PRECAUCIÓN

MSP confirmó un caso de dengue importado en el departamento de Maldonado

Se trata de una mujer de 50 años que había viajado a México y regresó al país con la enfermedad. La paciente ya se encuentra en su casa y no tiene riesgo.

MSP confirmó un caso de dengue importado en el departamento de Maldonado.
MSP confirmó un caso de dengue importado en el departamento de Maldonado.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmaron este sábado la existencia de un caso de dengue importado en el departamento de Maldonado.

La Dirección Departamental de Salud activó medidas de prevención en coordinación con la Intendencia de Maldonado.
La directora de Salud Pública, Raquel Rosa expresó que la persona afectada, una mujer de 50 años, “evoluciona favorablemente, ya está en su casa y no tiene riesgo».

A su vez precisó que «lo que se hace cuando se detectan este tipo de casos, como ya se hizo en otros casos, es que se hace una investigación donde la persona va a pasar su cuadro agudo para evitar la presencia de mosquitos y evitar el riesgo de que piquen a esa persona y se extienda».

La directora de Salud Pública explicó que la paciente viajó a Punta Cana, México, y regresó con la enfermedad.

También recordó mecanismos de prevención y dijo que «lo importante es que las personas que viajan a zonas endémicas, generalmente áreas tropicales, tengan la precaución y protección ante la picadura de mosquitos para eviarla», y usen repelente y pastillas difusoras de ser necesario.

Al tiempo que señaló que en esta época del año y hasta abril aumentan los riesgos de dengue.

Por su parte el subsecretario del MSP, Jorge Quian explicó a El Observador que hay riesgo de contagio, ante la presencia de este caso de dengue y agregó que no fue necesario fumigar en los alrededores de la vivienda donde reside la mujer porque los estudios realizados mostraron que «no hay alta concentración de mosquitos».

El Ministerio de Salud Pública anunció a su vez relanzará una campaña de prevención contra el dengue en los próximos días.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje