PLAYAS

Montevideo cuenta con 180 guardavidas repartidos en 18 playas habilitadas

Montevideo dispone de 180 guardavidas -de los cuales 156 trabajan de forma permanente y 24 en modalidad zafral- quienes se desempeñan en las 18 playas habilitadas para baño en toda la capital del país.

guardavida

Se aproxima la temporada estival y la capital del país prepara sus playas para recibir a montevideanos y turistas extranjeros.

De acuerdo a información que difundió la Intendencia, las 18 playas habilitadas en Montevideo ya cuentan con  servicio de guardavidas.

Montevideo dispone de 180 guardavidas, de los cuales 156 trabajan de forma permanente y 24 en modalidad zafral.

Todos los guardavidas de la capital son egresados del curso específico del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

El trabajo se organiza de lunes a domingos en dos turnos, matutino y vespertino -de 8 a 20 horas- con parejas que se ubican en 30 casetas distribuidas en las 18 playas habilitadas para baños recreativos.

Por otro lado, según destacó la Intendencia, todo el personal del servicio de Guardavidas, que desempeña funciones de prevención y rescate, participó de una capacitación en el marco de la Semana de la Seguridad Acuática, organizada por la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación del gobierno Departamental, la Secretaría Nacional del Deporte y la Asociación Nacional de Guardavidas.

18 playas habilitadas

De oeste a este, las playas habilitadas que tienen servicio de guardavidas son:

Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Santa Catalina, del Nacional, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, de los Ingleses, Verde, de la Mulata y Carrasco.

Como todos los años, las inhabilitadas son las playas: del Gas, del Puerto de Buceo y Miramar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje