MULTAS

Desde el 1º de diciembre la Policía de Tránsito no cobrará más multas, deberán pagarse en redes de cobranza

A partir del 1º de diciembre, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito pasará a trabajar sobre el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), ello implicará que el cobro de las multas pertenecientes será derivado a las redes de cobranza (Abitab, Red Pagos y débitos automáticos).

POLICIA-TRÁNSITO

El Ministerio del Interior y la Administradora de Fondos de Inversión Social Anónima (República AFISA) firmaron en septiembre pasado un convenio por medio del cual se comprometieron a crear un fideicomiso de administración, el cual se denominó “Fideicomiso de Cobro de Multas de Tránsito de la Policía Nacional”.

A raíz del convenio, a partir del 1º de diciembre próximo, la Policía de Tránsito trabajará con el SUCIVE.

Ello implicará un cambio para la población, ya que el cobro de las multas pertenecientes a la Policía de Transito será derivado a las redes de cobranza (Abitab, Red Pagos, débitos automáticos).

Intendencia de número 20

El Ministerio del Interior informó que el próximo lunes 20 de noviembre comenzará la “migración de datos” con una copia de los últimos cinco años de multas pendientes de pago, integrándose la Dirección de Policía de Tránsito como un nuevo organismo dentro del sistema, es decir como la “Intendencia número 20”.

“Los funcionarios de Policía de Tránsito están siendo capacitados para la nueva labor que tendrán que realizar”, informó la secretaría de Estado en su sitio web.

Se estima que cuando el nuevo sistema de pago comience a funcionar, “estará disponible una “mesa de ayuda” a la cual se podrá recurrir mediante un sistema informático o mediante llamada telefónica”.

“Esta modificación conllevará a que ya no se manejen valores en las dependencias de la Policía de Tránsito y que los efectivos policiales que realizaban tareas de cobro de multas puedan ser derivados a funciones operativas”, destacó la secretaría de Estado.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje