CONFLICTO

AEBU continúa con las ocupaciones tras no lograr acuerdo con el Banco República

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) y representantes del Banco República no lograron un acuerdo en el marco del extenso conflicto por la reestructura del banco, y el sindicato resolvió continuar con las medidas de ocupación.

aebu

Este viernes se reunieron los representantes del BROU y una delegación de AEBU en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El encuentro se produjo en el marco del extenso conflicto que ha llevado a AEBU a ocupar la sucursal del BROU del Mercado Modelo.

El sindicato rechaza la decisión del directorio del Banco República de que cinco de sus sucursales del interior del país -Solís de Mataojo y José Pedro Varela (ambas en Lavalleja), Colonia Miguelete (Colonia), Rafael Perazza (San José) y Aiguá (Maldonado)- abran sus puertas al público tres veces por semana.

También cuestionan la determinación de fusionar la operativa de algunas sucursales de Montevideo por su baja operativa.

Reunión

Este viernes existió una instancia de negociación tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En tal sentido AEBU informó que “tras el apoyo explícito recibido del Poder Ejecutivo, el directorio del BROU condicionó la continuación del diálogo con la banca oficial de AEBU a la desocupación de la sucursal Mercado Modelo” en manos del sindicato desde el 27 de octubre.

La propuesta consistió en el “compromiso de no desmantelar esa dependencia para el caso de que le fuera entregada de nuevo al banco, y a partir de ese gesto abrir un proceso de acercamiento de posiciones”, informó AEBU.

Sin embargo, ante el planteo, la delegación del Consejo del Sector financiero oficial contestó que “solamente se sentará a discutir si se reabre la agencia del Mercado Modelo y se suspenden los cierres parciales programados para cinco sucursales del interior”.

La delegación sindical reclamó la “revisión de los recortes de días de atención ya efectivizados en otras pequeñas poblaciones del interior del país”.

Espacio 17 de AEBU plantea construir una salida al conflicto con el BROU que involucre a todas las partes

El conflicto por la reestructura del Banco República ha generado diferencias entre sectores…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje