TITULO    

José Mujica recibirá nuevo título de Doctor Honoris Causa, esta vez en Brasil

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, recibirá el próximo 21 de noviembre el título de Doctor Honoris Causa la Universidad Federal de Pampa (Unipampa), Brasil, en reconocimiento por su actuación “en pro de la educación, por la promoción de los derechos humanos, la justicia social, los valores democráticos y el mejor entendimiento entre los pueblos”.

mujicaEl 21 de noviembre la Universidad Federal de Pampa (Unipampa) de Santa Ana do Livramento, Río Grande, otorgará su primer título de Doctor Honoris Causa en sus diez años de existencia, y será para Mujica.

El evento reunirá a la comunidad académica y líderes de la sociedad en el área de la educación del ámbito municipal, estatal y federal.

Mujica recibirá el galardón en reconocimiento por “su actuación en pro de la educación, por la promoción de los derechos humanos, la justicia social, los valores democráticos y el mejor entendimiento entre los pueblos”.

La elección del ex mandatario como estadista fue aprobada por el Consejo Universitario de la Unipampa en marzo de 2016.

Según se informó, la ceremonia será abierta al público. El evento también será transmitido en pantallas en lugares a ser divulgados por la organización del evento.

El título es la más alta distinción honorífica que puede ser concedida por una institución de enseñanza.

“Tener el Mujica como Doctor Honoris Causa de la Unipampa es motivo de mucho orgullo para la institución, principalmente por su actuación frente a la educación, y la visibilidad nacional e internacional del Mujica en la defensa de las causas educativas y sociales”, dijo el rector de la Unipampa, Marco Antonio Fontoura Hansen.

Otros galardones

 No es la primera vez que Mujica recibe tan alto reconocimiento internacional.

Antes había recibido los doctorados Honoris Causa en las universidades de: Lanús (2011), La Plata (2012), Rosario (2016), Baja California (2016), Santo Domingo (2016) y René Moreno (2016), y recientemente ha sido nominado para el mismo galardón por parte de la Universidad de Panamá.

Además, ha obtenido otras destacadas distinciones, galardones y órdenes internacionales.

Mujica fue diputado, senador, ministro de Ganadería Agricultura y Pesca y ejerció la Presidencia de la República entre los años 2010 y 2015, en la actualidad ocupa una banca en el Senado de la República por el Movimiento de Participación Popular (MPP).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje