PASARELAS ELECTRÓNICAS

Instalarán nuevas pasarelas electrónicas en aeropuerto de Carrasco para agilizar trámites

La Dirección Nacional de Migraciones instalará en los próximos días dos nuevas pasarelas electrónicas en el aeropuerto internacional de Carrasco, con la finalidad de agilizar los trámites de ingreso y egreso de personas.

aeropuerto-carrasco

Previo a la temporada estival en la cual aumenta en forma considerable el flujo de personas en el aeropuerto de Carrasco, la Dirección Nacional de Migraciones busca agilizar la realización de trámites.

La directora nacional de Migración, Myriam Coitinho, dijo que casi un millón de personas al año pasan por la inspectoría de Carrasco, tanto al ingreso como al egreso del país.

Recordó que la implementación de las primeras pasarelas electrónicas en 2016 permitió a los viajeros “salir o entrar a nuestro país realizando el trámite en tan sólo 15 segundos, mientras que, a través de los boxes de atención personalizada, el pasaje ha sido de unos 40 segundos”.

Expresó que de las 828.529 personas que pasaron por el Aeropuerto de Carrasco en 2016 el 21% utilizó las pasarelas electrónicas, en octubre pasado este número subió a 30%, cifra que se espera continúe en aumento.

Las pasarelas aceptan el pasaje de personas mayores de 18 años con documento electrónico, tanto ciudadanos uruguayos como argentinos, brasileños, chilenos y españoles.

La Dirección de Migraciones  habilitará a otras nacionalidades de la Unión Europea y Estados Unidos.

Nuevas pasarelas comenzarán a funcionar en diciembre

Además, en los próximos días se instalarán dos nuevas pasarelas electrónicas.

“Estas sumarán cuatro en el sector de arribos y tres más en el sector de partidas, donde hasta hoy no se habían instalado”, dijo Coitinho en declaraciones que difundió el portal del Ministerio del Interior.

Aseguró que dicha tecnología “optimiza tiempo, recursos humanos y aporta seguridad, ya que al igual que el control convencional  tiene verificación de documento, imagen y huella digital”.

Las nuevas pasarelas comenzarán a funcionar a partir del próximo 10 de diciembre de 2017.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje