16 DE NOVIEMBRE

El tango es mVcho, ¡que los cumpars feliz!

Garufa! homenajea al tango más importante del mundo en sus 100 años: "La Cumparsita". Garufa! fusiona teatro, música clásica, popular, ópera y tango en una propuesta única donde la sorpresa y el humor son los invitados de honor. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

E-garufa-web-553X308

Formada por los músicos Ignacio Giovanetti (Uruguay), Felipe Medina (Uruguay), Oscar Moreira (Uruguay) y Alejandro Loguercio (Venezuela) brindan un concierto con ideas nuevas y de carácter mixto, por ejemplo una Tangoreta (híbrido de tango y opereta) o piezas musicales donde se entremezclan la milonga y el candombe con la Flauta mágica de Mozart.

Garufa! se ha presentado en reconocidos escenarios de Europa y América del Sur. En conciertos con el barítono internacional Erwin Schrott así como festivales de World-Music y de tango (Austria, Italia, Eslovaquia y Lichtenstein).

El año pasado estuvieron por primera vez en Uruguay y agotaron las tres funciones en el Auditorio Nacional del SODRE. Este año vuelven con «El tango es mVcho ¡qué los cumpars feliz!» el jueves 16 de noviembre a las 21hs en el Teatro Solís para homenajear al tango más importante del mundo en sus 100 años, La Cumparsita.

Gira nacional:

* Viernes 10/11 a las 20.30hs en el Complejo Cultural Politeama, Canelones.
* Sábado 11/11 a las 20.30hs en el Centro Cultural, La Paloma.
* Domingo 12/11 a las 21hs en Teatro Bastión del Carmen, Colonia.
* Jueves 16/11 a las 21hs en Teatro Solís, Montevideo.
* Viernes 17/11 a las 20.30hs en el Cine Teatro Municipal, Treinta y Tres.
* Sábado 18/11 a las 20.30hs en Teatro Macció, San José.
Crítica internacional:

«¿Es posible presentar esta música… fuerte, melancólica, los textos tristes y taciturnos que hablan de soledad, desesperación, amor y nostalgia como parodia cómica? Pues el cuarteto Garufa! simplemente lo hizo y conquistó con carisma y picardía al público.»
Süddeutsche Zeitung (Alemania)

«Los recursos utilizados resultan un juego de contrastes que dejan al público con risa y asombro.»
Volksblatt (Liechtenstein)

Crítica nacional:

«Basta escuchar algunas incursiones a la obra de Piazzolla o al folclore regional, para sentir la irreverencia sanguínea del violinista venezolano Alejandro Loguercio y la rigurosidad expresiva de los uruguayos Ignacio Giovanetti, el contrabajista Felipe Medina, y el vocalista con matices operísticos Oscar Moreira.»
Hugo Rocca – elMontevideano

«Era lo que el público rioplatense quería ver, una combinación perfecta de virtuosos artistas formados en la capital de la música clásica con la impronta y el humor de nuestra región… El espectáculo presentado en la Sala Hugo Balzo del Sodre se desarrolló a sala llena en las tres funciones.»

La República

Integrantes de Garufa!

Ignacio Giovanetti – Guitarra (36 años, Montevideo)
Toca en la orquesta «Divertimento Vienesse», el quinteto «Minimal Tango» y el dúo «Torres-Giovanetti».
Estudió guitarra con su padre Hugo Giovanetti Viola y continuó guitarra clásica con la maestra Olga Pierri. A los 15 años ganó el primer premio de los concursos «Juventudes Musicales del Uruguay» y «Centro guitarrístico del Uruguay». Realizó conciertos en Argentina y en su país como solista y en diversas agrupaciones de cámara. Egresó de la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena con el título de Magister Artium.
Especialmente se identifica con el estilo y la estética musical de Roberto Grela, que lo llevó en 2006 a viajar a Córcega y trabajar intensamente junto al guitarrista uruguayo Ciro Pérez (primer guitarrista de Alfredo Zitarrosa).

Felipe Medina – Contrabajo (39 años, Montevideo)
Forma parte de la Orquesta de Cámara de Viena (WKO), la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena (RSO), el quinteto de la Cámara Sinfónica de Viena y el enssemble «XX Jahrhundert» de música contemporánea.
Empezó sus estudios en el conservatorio Falleri-Balzo en Montevideo, luego clarinete, piano y contrabajo en la Escuela Municipal de Música, y armonía, composición y dirección orquestal en la Universidad de la Música. Integró la Orquesta Juvenil José Artigas, la Banda Sinfónica de Montevideo y en el año 2000 ganó una beca del Centro Cultural de Música del Uruguay para continuar su formación en Austria. Se formó con los maestros Wolfgang Harrer en la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena, y con Andrew Ackermann en el Konservatorium Wien Privat Universität. Paralelamente estudió jazz y música popular con el contrabajista Uli Langthaler en el Conservatorio de Música de Viena.

Oscar Moreira – Voz (40 años, Montevideo)
Trabaja en Austria y Suiza con varios conjuntos vocales y formaciones de tango.
En el año 2000 ingresó a la Escuela Nacional de Arte Lírico y a la Escuela Municipal de Música de Montevideo donde estudió canto lírico con Cecilia Latorre y Rita Contino. En 2006 comenzó sus estudios de oratoria y dirección coral con el maestro Christoph Prinz y guitarra clásica con Hermann Platzer en el Conservatorio Diocesano de Música Sacra de la Arquidiócesis de Viena. Hace diez años estudia canto, técnica vocal, ópera clásica y barroca con Noe Colin. ?Es el creador del espectáculo callejero «L’Opera mobile» (One-Man-Opera-Show) donde realiza sus propias escenografías.

Alejandro Loguercio – Violín (36 años, Valencia, Venezuela)
Solista, músico de cámara y de orquesta se ha presentado en los cinco continentes.
Miembro fundador de Acros Trio (integrante de la European Chamber Music Academy), toca en ensamble «Rojo-tango» (liderado por el barítono Erwin Schrott), realiza giras internacionales con «Schönbrunn Festival Orquestra» y con la Orquesta de Cámara Nuevo Mundo.
Comenzó sus estudios a través del proyecto «El sistema» de José Antonio Abreu en Valencia y a los 16 años integró la Orquesta Sinfónica de Carabobo. En 2000 obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de violín de Bogotá. En 2003 ingresó a la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena y en 2016 publicó su primer trabajo discográfico para el famoso sello «Deutsche Grammophon» con la solista internacional Ksenija Sidorova.

Precios para este espectáculo:

Precio 1: $850
Precio 2: $650
Precio 3: $550
Precio 4: $450
Precio 5: $300

Cupo Tarjeta Montevideo Libre.
2×1(cupos limitados): Club El País.

 

Elija su ubicación en la sala

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje