CAMPEONES

“Si existiera una copa del mundo de trabajo decente, Uruguay la habría ganado y tendría posibilidades de ganarla nuevamente”

Uruguay ocupa el primer lugar en la región en cuanto a la cantidad y calidad en los trabajos que ofrece a su gente y por la cantidad de convenios laborales ratificados en ámbitos tripartitos. “Si existiera una copa del mundo de trabajo decente, Uruguay la hubiera ganado y tendría posibilidades de ganarla nuevamente”, expresó el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder

Foto: Poder Legislativo.
Foto: Poder Legislativo.

Ryder visitó Uruguay y este lunes 13 de noviembre brindó una conferencia titulada: “El futuro del trabajo”.

En dicho marco, resaltó que “la cultura del trabajo tiene raíces fuertes y profundas entre los uruguayos, así como la lucha contra el trabajo infantil y las inequidades por género y edad”.

Destacó que ello se trata de un “compromiso basado en la práctica del diálogo tripartito”.

Dijo que las nuevas tecnologías “pueden y deben ser instrumentos de avance para los seres humanos, y remarcó que “los sistemas productivos tendrán que ser compatibles con la protección del planeta”.

Por su parte, Murro manifestó que la visita del jerarca de la OIT es un “reconocimiento a todo lo realizado en Uruguay en estos años”.

Subrayó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) emitió un informe en el cual posiciona a Uruguay “primero en América Latina en cantidad y calidad del trabajo”.

Añadió que ello se suma a la distinción otorgada a fines del 2016 por la OIT a Uruguay, como el primer país de América Latina en “sistemas de protección social integral, en salud, jubilaciones y pensiones, y social para los más necesitados”.

Con Topolansky

Entretanto, la vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia, Lucía Topolansky, mantuvo una audiencia con Ryder.

Topolansky estuvo acompañada por la vicepresidenta en ejercicio, Patricia Ayala, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

Participaron también los ministros Ernesto Murro, de Trabajo y Seguridad Social, Víctor Rossi, de Transporte y Obras Públicas, y Jorge Basso, de Salud Pública, el titular interino de las cartera de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, su par de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, y el de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks, además del subsecretario de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje