CONECTIVIDAD

Uruguay busca atraer a un 5% de los 200 millones turistas chinos

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, expresó que Uruguay apunta a atraer a un 5% de los 200 millones de turistas chinos que prefieren otros sitios a los de Asia, Europa y Estados Unidos.

aeropuesto-carrasco

El gobierno vislumbra en China un importante mercado para promocionar a Uruguay como destino turístico.

La República Popular de China tiene una población aproximada 1.343 millones de habitantes.

Al respecto, Liberoff dijo que se debe tener en cuenta que un 85% de los ciudadanos chinos que salen de su país se quedan de visita en Asia y entre 8 y 10% de ellos llegan a Europa y a Estados Unidos.

“Uruguay está en el rango del 5 al 7 % de los 200 millones de chinos que prefieren otros sitios a los de Asia, Europa y Estados Unidos. No es que sea poco, pero para atraerlos hay que prepararse, aprender el idioma y saber cómo prestar el servicio”, remarcó el subsecretario de Estado.

El jerarca remarcó que las autoridades del Ministerio de Turismo aspiran a que ellos visualicen a Uruguay como destino.

Por lo tanto, el primer paso que se dio desde Uruguay fue “facilitar los trámites de la visa”.

El segundo elemento a tener en cuenta es que “a China no hay que verla como tal, sino por regiones o ciudades, que por lo general tienen poblaciones de más de 10 millones de habitantes”, remarcó.

Opción multidestino

Liberoff también expresó que “las 26 horas de vuelo entre ambos países determina que la oferta turística de Uruguay tiene que estar encadenada (opción de multidestino) con la de otros países de América y tiene que ser hacia sectores que eventualmente puedan disfrutar de una estancia previa al llegar a Uruguay”.

La inexistencia de líneas aéreas que conecten directamente a ambos países es algo que dificulta el turismo, por lo que se deben realizar triangulaciones y “esa cantidad de horas de vuelo no son muy motivadoras”.

En setiembre pasado las autoridades aeronáuticas de ambos países suscribieron un memorando de entendimiento.

“Ahora hay que redactar el acuerdo de cielos con ellos y ojalá que en el marco del 30º aniversario del comienzo de las relaciones comerciales entre ambos países, que se celebrará en 2018, Uruguay y China suscriban un acuerdo”, dijo Liberoff.

Ello permitiría definir escalas intermedias en países con los que existan posibilidad de establecer acuerdos de “quinta libertad” (derecho de tomar y de desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros estados) o de “código compartido” en el que una compañía china y otra que ya opere en Uruguay puedan comercializar pasajes de una misma ruta, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje