RECONOCIMIENTO

Diez empresas serán premiadas con el Sello de Responsabilidad Cultura 2017

La distinción es otorgada por los Fondos de Incentivo Cultural, y premia el apoyo de las empresas privadas a proyectos culturales en todo el país.

Foto: Carlos Loría
Foto: Carlos Loría

El Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artísticos Culturales (CONAEF) otorgará el Sello de Responsabilidad Cultural, un reconocimiento que premia a las compañías que han realizado contribuciones al desarrollo de la cultura en todo Uruguay.

Los galardones serán entregados el próximo jueves 16 de noviembre en el marco del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS) 2017.

Es la cuarta vez que se entrega este tipo de reconocimiento en el país, que reconocen el importante papel que juegan empresas y artistas en la implementación de programas culturales de gran valor y alcance nacional.

Las empresas

En esta ocasión, el sello será otorgado a diez empresas: Pronto!, Supermercados Disco, Banco Santander, Banco Itaú, Gráfica Mosca, HSBC Bank, Librerías del Litoral, Barraca Paraná, Hyundai Fidocar y L’Oréal Uruguay, compañías que apoyaron con más de $32 millones a proyectos específicos y cerca de $5 millones al Fondo Global.

En todo el año, el aporte total de las empresas se acerca a los $90 millones cumpliendo con el objetivo de lograr una cultura de calidad inclusiva y con alcance a toda la población. Las firmas premiadas este año cubrieron con sus donaciones cerca del 37% del total de lo recaudado en 2017.

“Esta iniciativa enriquece el acervo cultural de los uruguayos. La cultura es un factor sustantivo en el desarrollo de un país, nos permite articular un sinfín de acciones que nos potencian como sociedad. Los FI ayudan a consolidarla dentro de la agenda política y contribuyen a la construcción de un mundo mejor. La cultura es inclusión social, conocimiento y desarrollo económico”, destacó Sergio Mautone, director nacional de Cultura y presidente del CONAEF.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje