ENCUENTRO CANÁBICO

Expocannabis 2017: todos los eventos y foros

En su cuarta edición, Expocannabis Uruguay se presenta como oportunidad única para evaluar la experiencia de la legalización y conocer detalles de la implementación de la ley 19.172, sus triunfos y dificultades, así como conocer avances sobre cannabis medicinal y su potencial industrial.

Uruguay se prepara para el mayor evento cannábico de la región: Expocannabis Uruguay 2017.

El 8, 9 y 10 de diciembre Expocannabis Uruguay 2017 reúne en el LATU/Montevideo a todos los actores nacionales e internacionales de la industria del cannabis. Doctores, académicos, abogados, empresarios, activistas, científicos, entes estatales, ONG, y público en general comparten en un único espacio sus opiniones y evaluaciones de una ley sin precedentes.

Con gran convocatoria a nivel mundial, es modelo y referente en el rubro por la calidad de la información y por su rol como creador de un espacio de articulación para el desarrollo de una nueva industria.

Eventos

Expocannabis Uruguay 2017 presenta un Ciclo de Conferencias, Foros y Talleres de la mano de expertos nacionales y extranjeros. Algunos temas a tratar:

– Cannabis y Cannabinoides en el Tratamiento del Dolor Crónico Osteoarticular por Dra. Raquel Peyraube (UY).

-Cannabis medicinal en la Epilepsia Refractaria en niños por la Dra. Andrea Rey (UY). – Perfil terapéutico superior de extractos a base de Cannabis comparado al CBD purificado en epilepsia resistente al tratamiento: evidencias de un estudio de metaanálisis a cargo del Dr. Fabricio Pamplona (BR).

-Situación de la Regulación de la Marihuana en Uruguay a cargo de Martín Collazo de Monitor Cannabis Uruguay (UY).

– Puesta a punto de la Regulación del Cannabis en Uruguay, con la participación de varios expertos en política, medicina, aspectos legales y aspectos financieros. – Desmorrugando el prensado paraguayo, ¡el peor faso del mundo ha sido bueno!, trabajo periodístico/documental sobre el proceso de regulación del cannabis en Uruguay, de Matías Max (BR).

-Construir con cáñamo, una alternativa con grandes virtudes, por la Arq. Cecilia Hrdlicka (UY)

– Jugando y aprendiendo con el Sistema Endocannabinoide, a cargo de la Prof. Anna Abonna (UY)

Además, talleres de cultivo, elaboración de abonos y otros temas relacionados.

Énfasis en lo medicinal

Con respecto a lo medicinal, Expocannabis Uruguay 2017 abre las puertas del Consultorio de Orientación en Cannabis Medicinal, a cargo de especialistas en medicina cannábica. El público podrá agendar su consulta sin costo e informarse sobre el potencial de la planta en sus respectivas dolencias.

Una de las novedades de esta edición es la Carpa de Cultivo, un espacio patrocinado por CANNA dedicado enteramente al cultivo, donde se podrá observar, consultar, compartir, aprender y escuchar talleres de la mano de expertos internacionales.

En cuanto al entretenimiento, el evento presenta una edición especial de actividades y propuestas en el espacio chill out. Varias sorpresas se suman al escenario que durante los 3 días ofrecerá shows de artistas nacionales que incluyen reggae, funk y murga entre otros: Congo, Radio Palermo, Karma, Contra las cuerdas, Senda 7, Papina di Palma y Sergio Funk y su perro Beagle forman parte de la grilla.

Como todos los años, parte importante del evento es la zona de compras. El salón Los Robles se tiñe de fiesta y presenta un recorrido de más de 70 stands con las más variadas propuestas relacionadas al cannabis: indumentaria, cosmetología, activismo, parafernalia, información, insumos para el cultivo y otros. Además, stands del Estado presentan su apoyo al evento y sus propuestas para el desarrollo de la industria. Todo estará acompañado por una amplia propuesta gastronómica para todos los gustos.

Las entradas, cronogramas y demas datos ya están disponibles vía web en www.expocannabis.uy.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje