PISCINA

Denuncian a Intendencia de Maldonado por “deplorable” estado del agua de la piscina del Campus

El edil del Frente Amplio Daniel Ancheta (sector Orejanos) denunció el estado “deplorable” del agua de la piscina del Campus de Maldonado que además, pierde entre “30 y 60 mil litros diarios” a pesar de que el gobierno departamental fernandino dijo que invirtió 650 mil dólares en su reacondicionamiento.

 

Foto: Intendencia de Maldonado.
Foto: Intendencia de Maldonado.

En las últimas horas trascendió una información que involucra al gobierno del intendente del Partido Nacional en Maldonado, Enrique Antía, y a los gastos que realizó para el reacondicionamiento de la piscina del Campus.

El edil frenteamplista Daniel Ancheta denunció ante la Junta Departamental de Maldonado, según consignó FM Gente, que de acuerdo a datos del Área de Bromatología de la Intendencia, en octubre pasado el agua de la piscina “tenía algas y un color verdoso oscuro que impedía a los nadadores ver las rayas del fondo”.

“La calidad y salubridad del agua de la pileta es deplorable y no está apta para ser usada»

Por lo cual, remarcó que la calidad y la salubridad del agua de la pileta “es deplorable y no está apta para ser usada”.

También dijo que los filtros “que se promocionaron tanto” por parte de las autoridades departamentales y que “tienen que ser de arena, en este caso son de riego agrícola, no son para piscinas”.

El curul frenteamplista remarcó que la situación ha llevado a que “se llene la piscina de Cerro Pelado, porque los médicos recomiendan no usar la del Campus, en virtud de que hay nadadores que han sufrido conjuntivitis, sarpullidos y otras afecciones por el mal estado del agua».

Ello obligó a “multiplicar las dosis de cloro, en vez de tener 1.5 o 2 partes por millón de litros se le están poniendo hasta 7 partes por millón”.

“Hay nadadores que han sufrido conjuntivitis, sarpullidos y otras afecciones»

“Yo los llamo a la responsabilidad. El director de Deportes tiene que salir a decir que la piscina no está apta para ser usada”, reclamó.

Ancheta también denunció que la piscina “pierde entre 30 y 60 mil litros de agua diarios”.

“Vamos a averiguar, si es que se nos contesta un pedido de informes, de dónde sale el agua que se le agrega a la piscina”, dijo.

Expresó que el gobierno de Antía  informó que se destinaron “650 mil dólares para el proyecto de reparación de la piscina del Campus”, y denunció que su inauguración ha sido “virtual”.

“La piscina del Campus pierde entre 30 y 60 mil litros de agua diarios»

“El gobierno del Partido Nacional, en casi dos años y medio, no tiene una sola obra inaugurada que no haya quedo de la gestión anterior, como por ejemplo: el Teatro de la Casa de Cultura de Maldonado Nuevo, la Perimetral, la Avenida Córdoba y el Centro de Convenciones”, cuestionó Ancheta.

Piscina en condiciones y con valores normales

Tras las denuncias del edil frenteamplista, la Intendencia de Maldonado emitió un comunicado a través del cual aclara que “los controles que se realizan en forma permanente arrojan valores estables y correctos en la calidad del agua”.

“Nuestra piscina es motivo de orgullo departamental como demuestra la última competencia desarrollada, el Torneo Internacional de Natación Wilfredo Raymondo”, indica el gobierno fernandino.

Añade que ante “declaraciones y trascendidos que ponen en duda la calidad del servicio prestado por las instalaciones del Campus, la Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado quiere dejar claro que la pileta municipal se encuentra en óptimas condiciones”.

También se asegura que es “utilizada en forma permanente tanto para actividades de esparcimiento y entrenamientos deportivos como así también para competencias y eventos internacionales como los que se realizaron días pasados”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje