OCUPACIÓN

Trabajadores del liceo 74 ocuparán el local de estudios ante “omisiones” del CES

Los trabajadores del liceo N° 74 de Montevideo procederán a la ocupación del centro de estudio el próximo martes 7 de noviembre a la hora 7:00 en rechazo a las “omisiones” del Consejo de Educación Secundaria (CES) de construir un nuevo local.

Foto: Liceo N° 74.
Foto: Liceo N° 74.

El núcleo sindical liceo Nº74 informó que sus trabajadores ocuparan el centro de estudio el próximo martes 7 de noviembre.

A través de un comunicado se expresa que en los últimos días el CES comunicó que tiene la intención de “eliminar grupos en varios liceos y de reducir horas en el caso de cargos Poite y Referente de Sexualidad”.

La eliminación de grupos aumentará la “superpoblación de los grupos”, aseguran. Además, las autoridades “comunicaron y bajaron de manera vertical, sin discusión previa, la imposición de nuevos planes en diversos liceos”.

“En nuestro centro se viene desarrollando una lucha que no es nueva, comenzó desde el mismo día en que se abrió el local. Decimos local porque no lo podemos considerar un centro educativo. Las condiciones edilicias hacen a la educación, los espacios pedagógicos son claves para poder brindar una educación digna”, expresan los trabajadores.

Reconocen que “se obtuvieron pequeños avances”, pero aseguran que lo central para este año era “poder tener un cronograma de obra para la construcción de un nuevo local, lo que no ocurrió”.

Nuevo local

Los trabajadores recordaron que el pasado 10 de octubre realizaron una jornada a la que invitaron a todas las autoridades a hacerse presentes para discutir sobre estas y otras problemáticas de la zona. “Ninguna autoridad se hizo presente ese día”.

“Nuestro reclamo sigue siendo el mismo: es necesaria la construcción de un nuevo local para el liceo N° 74 y construir un nuevo liceo de Segundo Ciclo”, plantean.

También afirman que todos sus planteos fueron realizados al Consejo de Educación Secundaria pero no obtuvieron ninguna respuesta al reclamo de obtener un compromiso firmado por las autoridades, para la construcción de un nuevo local.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje