EDUCACIÓN Y REFLEXIÓN    

La Intendencia realizará actividades de educación contra la violencia de género

La Intendencia de Montevideo desarrollará una campaña de sensibilización durante todo el mes de noviembre, bajo la consigna “MontevideoXigual: por una ciudad libre de violencia de género”.

educaciónEl intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y de la directora de la Asesoría para la Igualdad de Género, Patricia González Viñoly, participaron este miércoles 1º de noviembre del lanzamiento del “Mes de Lucha contra la Violencia de Género”.

Durante todo el mes se desarrollarán diversas actividades de educación y reflexión. Además habrá una campaña informativa de concientización sobre la problemática.

En tal sentido, la Intendencia desarrollará una campaña de sensibilización, bajo la consigna “MontevideoXigual: por una ciudad libre de violencia de género”.

Cambio cultural

Martínez expresó que “así como las mujeres avanzan en derechos e igualdad, el problema de la violencia de género y la discriminación tan arraigada se resiste generando en algunos seres humanos lo peor en cuanto a la agresión, tanto física como verbal o psicológica, que destruye la autoestima”.

“Es una violencia que viene de lo más profundo de la historia y que la convierte en la discriminación y desigualdad más extendida en el tiempo”, remarcó el jerarca de gobierno departamental.

Dijo que es algo por lo que se debe luchar todos los días para lograr cambiar y convencer a otros para generar el cambio cultural.

Por su lado, González Viñoly manifestó que “la violencia empieza con la desigualdad”.

Acotó que “existen muchas pautas instaladas en la gente y naturalizadas que deben empezar a discutirse”.

“Lo que proponemos en esta campaña es que niñas y niños sean los protagonistas, porque queremos construir otra ciudad y vivir de otra manera”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje