PROCESAMIENTOS

Fiscalía pide el procesamiento de Francisco Sanabria por lavado de activos

El fiscal del Crimen Organizado Carlos Negro solicitó el procesamiento de Francisco Sanabria por el delito de “lavado de activos” por su actividad como propietario de Cambio Nelson, en Maldonado.

sanabria-cambio1Sanabria declaró el lunes 30 de octubre ante la jueza del Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, en el marco de una indagatoria de lavado de dinero en Cambio Nelson.

En las últimas horas se conoció que el fiscal del caso, Carlos Negro, solicitó el procesamiento del indagado.

Negro expresa que las conductas de Sanabria y su colaboradora Soledad Ubilla se encuadran en “las hipótesis legalmente previstas como lavado de activos, en las modalidades de transferencia y conversión del producto de la apropiación indebida de la que aquel fuera provisoriamente responsabilizado en calidad de autor”, según Subrayado.

El fiscal pidió también el procesamiento de Ubilla por un delito de asistencia al lavado de activos.

En cuanto a la situación del ex contador de Cambio Nelson, Humberto Capote, el fiscal expresa que “estando apelado el decreto que no hizo lugar a su enjuiciamiento y por tanto bajo el conocimiento del tribunal de alzada, no se cuenta aún con los indicios necesarios de la existencia de delito precedente a su respecto”.

Mientras que en referencia al gerente general de la casa Cambiaria, Nelson Calvete, la fiscalía indica que “tampoco ha quedado firme el decreto de enjuiciamiento dictado en su contra”, lo que inhibe de atribuir responsabilidades por participar en delitos de lavado de activos”.

Procesamiento con prisión

En abril pasado, el juez Marcelo Souto procesó con prisión al ex diputado suplente del Partido Colorado Francisco Sanabria, a Calvete y a la contadora Ubilla.

Sanabria fue procesado con prisión por la Justicia de Maldonado por los delitos de libramiento de cheques sin fondo, apropiación indebida y falsificación ideológica y cumple su pena en la cárcel de El Campanero, Lavalleja, del Instituto Nacional de Rehabilitación, un centro de reclusión de media seguridad abierta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje