AUDIENCIAS PREVIAS

Hospital de Flores remodelará su sector de emergencias con una inversión de 20 millones de pesos

El ministro de Salud Pública informó que la emergencia del hospital de Flores será remodelada con una inversión de 20 millones de pesos. "Esto va a permitir modernizar la infraestructura y lograr una atención más humanizada, con mejores condiciones", consideró.

Jorge Basso: Hospital de Flores remodelará su sector de emergencias lo que va permitir "modernizar la infraestructura y lograr una atención más humanizada".
Jorge Basso: Hospital de Flores remodelará su sector de emergencias lo que va permitir «modernizar la infraestructura y lograr una atención más humanizada». Foto: Presidencia

La emergencia del hospital de Flores, Dr. Edison Camacho, será reomodelada con una inversión de 20 millones de pesos, informó este domingo el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, en el marco de las audiencias previas que las autoridades nacionales realizan en ese departamento de cara al Consejo de Ministros que sesionará este lunes en Trinidad.

Basso consideró que «esto va a permitir modernizar la infraestructura y lograr una atención más humanizada, con mejores condiciones».

Actualmente dicha emergencia atiende un promedio de 80 personas por día.

Según detalla la página de Presidencia la ampliación de 340 metros cuadrados incluirá un acceso directo de ambulancias, sala de espera con gabinetes higiénicos, un departamento de admisión, cinco boxes de atención a usuarios, una sala de ginecología, otra de estabilización de pacientes, otra de observación, además un sector médico y otro de enfermería, con conexión directa a block y a imagenología, entre otras comodidades edilicias.

El jerarca subrayó que ASSE «está haciendo lo que ha prometido que es progresivamente ir mejorando su infraestructura», y destacó las inversiones en los hospitales del interior así como también el complementar y coordinar servicios con el sector privado cuando es necesario.

Convenios de complementación

En ese sentido señaló que en Flores hay cinco convenios de complementación funcionando, «tenemos seis policlínicas en el área fuera de la ciudad, tanto de asociaciones ligadas a COMEFLO (Cooperativa Médica de Flores), como a la intendencia departamental o como la policlínica de retirados militares». Sobre esta última informó que se firmó un convenio «que va a permitir mejorar las prestaciones, cumplir con una serie de planes de prevención, de promoción, de asistencia y rehabilitación con una estructura ya instalada».

Eso va a permitir, consideró, consolidad la Red de atención Primaria, «es decir que la población no necesariamente tenga que venir al hospital cuando tenga algún problema sino que pueda acudir a un primer nivel de atención que pueda resolver eficientemente su problema asistencial», precisó y recordó que «eso es un desafío para todo el sistema nacional integrado».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje