RECAMBIO

Peón de Salto que denunció agresión ve su caso atrasado por cambio de juez

Según se informó al demandante y su abogado, los movimientos responden a la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

Peón rural agredido. Foto: PIT-CNT.
Peón rural agredido. Foto: PIT-CNT.

El caso de Hugo Leites, peón rural que denunció haber sido agredido con un rebenque por el capataz de una estancia en la que laboraba, sufrió un atraso porque se le removió al juez que tenía asignado. El cambio, según se notificó a Leites y su abogado, Gabriel Cartagena, responde a la aplicación del nuevo Código Procesal Penal. El juez a cargo hasta el momento, Marcelo Silva, ha sido trasladado de Salto a Young.

Desde el pasado 24 de octubre, el expediente se entregó a la Fiscalía, y las partes involucradas estaban esperando una resolución, que tarda usualmente entre 15 y 20 días en estos casos. Sin embargo, con el cambio de juez, Leites deberá esperar hasta recién el 15 de noviembre cuando se le asigne un nuevo juez. «Los jueces que asumen cargos tienen 10 días de licencia para la mudanza y los arreglos que deban hacer. Luego, tendrá que estudiar el expediente de cero, y repasar las declaraciones de indagados y testigos», comentó el abogado Cartagena.

Para el defensor el caso está «muy enlentencido» en comparación con otroso casos de violencias de conocimiento público. «Llevamos esperando casi 45 días desde que sucedió el hecho de violencia», criticó.

«Un perro tiene mejor cama que nosotros»

El peón rural Hugo Leites quien fue azotado por el capataz del establecimiento rural Flor de Ceibo de Salto, denunció en el Parlamento las precarias condiciones laborales. “Un perro tiene mejor cama que nosotros”, dijo el trabajador.

En su demanda asegura que trabajaba 14 horas diarias y que, tras solicitar que esta se le redujera a la legal de 8 horas, fue agredido brutalmente con un rebenque por su capataz.

“Hay mucha gente que sufre lo que me tocó vivir y en algunos casos los abusos son mayores. Lo cierto es que existe mucho miedo a la hora de llevar adelante una denuncia y por eso llegó el momento de decir nunca más”, dijo Leites.

Denunció además el no pago de horas extras y remarcó que cobra por ocho horas de labor cuando trabaja 13 o 14 horas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje