EMPRENDIMIENTO

Estudiantes de la UTU atenderán centro de información turística de Ciudad Vieja

El pasado viernes se inauguró un nuevo centro de información turística de Ciudad Vieja, que estará a cargo de estudiantes de la UTU. Permanecerá abierto todo el año al servicio de los turistas.

centro info turistica ciudad vieja

Este viernes quedó inaugurado el nuevo centro de información turística de Ciudad Vieja, que será atendido todo el año por estudiantes de la Universidad del Trabajo del Uruguay. En el acto de apertura estuvieron presentes altos jerarcas del Ministerios de Turismo, entre ellos la ministra Liliam Kechichian.

También estuvo el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, quien destacó que “el emprendimiento significa un paso muy positivo para la mejora de la calificación de los recursos humanos; permite formar en el trabajo y no solo para el trabajo”.

El servicio informativo estará abierto todo el año y estará a cargo de estudiantes de la UTU que brindarán toda la información necesaria para los turistas, al tiempo que cumplirán funciones en el Montevideo Bureau.

Aprender trabajando

La práctica laboral que tendrán los estudiantes, dijo Liberoff, «contribuye a regularizar la forma de atención al público, en particular en este punto del casco antiguo de la ciudad (calle Sarandí al 472, entre Treinta y Tres y Misiones), que es muy frecuentado por los cruceristas”.

Desde hace mucho tiempo, el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) y el Ministerio de Turismo buscaban la implementación más efectiva de un centro de información turística. » Ya teníamos acuerdos con otras universidades, pero nos había costado regularizar las formas de trabajo con la UTU, más allá de actividades puntuales como la atención en el pabellón del ministerio en las Criollas y la Expo Prado”, afirmó Liberoff.

El MINTUR acaba de lanzar también la campaña «Made In Uruguay» para la temporada de verano con la particularidad de que este año sus protagonistas son una mexicana, un paraguayo y un boliviano que aseguran haber sido concebidos en nuestro país. En efecto, sus padres vinieron de vacaciones a Uruguay y nueve meses después ellos nacieron en Oaxaca, Asunción y La Paz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje