FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL HAMBRE

La vicepresidenta Lucía Topolansky pidió seguir atacando el flagelo del hambre

La vicepresidenta dijo que es necesario poner atención en la persistencia del hambre en el mundo.

La vicepresidenta de la República estuvo presente ayer en la inauguración oficial del VIII del Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, realizado en el Salón de los Pasos Perdidos, del Parlamento uruguayo.

«La importancia de la coordinación que lleva adelante el Foro Parlamentario contra el Hambre es innegable y es imprescindible su trabajo, pues debemos poner al servicio de este tema todos los esfuerzos posibles a nuestro alcance», aseguró Lucía Topolansky en presencia de más de 400 parlamentarios de todo el continente americano, y algunos observadores internacionales del Parlamento Panafricano, que pretenden tomar ideas e implementarlas en ese continente.

La vicepresidenta dijo que «si todos trabajamos y si todos nos comprometemos, quizá algún día, se realizará un foro como este para celebrar el fin de este flagelo».

VIII Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre

Hasta este viernes 27 se realiza este importante foro en Uruguay, teniendo al Palacio Legislativo como sede principal de los simposios y conferencias que reúnen a unos 400 parlamentarios de todo América Latina El foro de los FPH se ha posicionado a nivel internacional, regional y nacional. Este 2017 ha sido declarado evento de interés nacional en Uruguay, a través de una resolución firmada por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez.

El Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, surgido en 2009 con el apoyo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), en el marco del compromiso intergubernamental “Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre”, se constituye como un espacio plural y participativo donde el diálogo, la elaboración de normativas y la voluntad política son su motor principal.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje