INVERSIÓN SOCIAL

Astori asegura que el gasto social no es un derroche de recursos

El titular del MEF expresó que no comparte las afirmaciones que señalan que se han "derrochado" recursos que se destinaron a mejorar la calidad de vida de las personas.

«No hay desarrollo sin justicia social», dijo Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas, en relación a señalamientos que aseguran que el Gobierno ha «derrochado» dinero del Estado en proyectos sociales. El gasto social “es el enfoque que, desde que asumió en 2005 como gobierno el Frente Amplio, se ha venido promoviendo y defendiendo”, dijo.

«Obviamente se necesita definir una objetivo de equidad como condición del crecimiento en lo que coinciden todos quienes asisten a esta conferencia, pero además se necesita orden macroeconómico, que es lo que asegura la necesaria estabilidad para, sobre esa base, considerar una evolución del nivel de actividad pero subordinada a los objetivos de la justicia social», señaló.

El titular del MEF dijo que comparte la máxima de que «la equidad es condición del crecimiento», haciendo eco de afirmaciones de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.

Inversión social como política de Estado

A pesar de la ola de críticas de la oposición sobre el gasto social, Astori dijo que se siente «orgulloso» de que la mayoría del gasto del Gobierno tenga destino social, por ejemplo educación, salud, vivienda u otros rubros.

«Tenemos que hacer esfuerzos por mejorar la calidad del gasto. Además de los objetivos y su volumen, tenemos que conseguir buenas evaluaciones de los resultados que estamos logrando, y después aceptar las posibles correcciones que tenemos que hacer», apuntó el jerarca.

«No puedo compartir afirmaciones que señalan que hemos derrochado recursos. Yo no considero que se derrochan recursos cuando se destinan a mejorar la calidad de vida de la gente», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje