MEJORAS VIALES

Intendencia de Montevideo moderniza la ciudad con 40 intervenciones viales

La administración capitalina realizará diversas obras que pretenden mejorar la fluidez del tránsito vehicular y peatonal. Todo se hará con fondos propios de la comuna.

Foto de archivo
Foto de archivo

La intendencia de Montevideo anunció que desde noviembre de 2017 y hasta el 2019 se estarán realizando un total de 40 mejoras en infraestructura vial y peatonal, con una inversión que sale de la recaudación propia de la comuna.

En 40 puntos de la ciudad se harán cambios que se espera sean positivos para la fluidez vehicular y para la seguridad peatonal, según comunicó el intendente Daniel Martínez este martes, con la presencia de todos los alcaldes municipales.

Los cambios se realizarán tomando en cuesta sugerencias y denuncias de vecinos de todos los municipios, explicó Martinez.

Semáforos, canaletas, islas y otras mejoras

Entre los 40 cambios que se realizarán destacan la instalación de nuevos semáforos en cruces con alto tráfico o en los que se presentan más conflictos vehiculares, aperturas de canteros e islas de cruce peatonal en diferentes puntos de la ciudad, así como señalización en lugares donde es requerida.

Los proyectos buscan beneficiar a toda la población de Montevideo y del Área Metropolitana que accede diariamente a la ciudad, ya que con estos cambios, explicaron desde la IM, la fluidez vehicular sería mejor, propiciando a una mejor circulación y aportando mayor seguridad a quienes circulan a pie.

Además esperan reducir la siniestralidad de tránsito en los puntos en los que se realice el cambio o la mejora.

Listado de las intervenciones a realizar

listado intervenciones intendencia montevideo transito

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje