HUELGA

Este miércoles paran funcionarios de salud pública

Los afiliados a FEFUSAPU se moverán en contra de la decisión del directorio de ASSE de sancionar a empleados que habrían denunciado supuestas irregularidades.

Foto: FEFUSAPU
Foto: FEFUSAPU

Los trabajadores afiliados a la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FEFUSAPU) hicieron un llamado a parar funciones este miércoles en rechazo a una decisión tomada por el Directorio de ASSE.

Los integrantes del Directorio habrían supuestamente separado de su puesto a un funcionario de salud por denunciar presuntas irregularidades, según denuncian desde FEFUSAPU.

Aquellos que se adhieran a la huelga se concentrarán en todas las dependencia de ASSE en Montevideo, entre las 6 y las 18 horas. También habrá una concentración frente a la sede del organismo, en el Edificio Libertad.

Polémica sanción

Según explicó el presidente de FEFUSAPU, Martín Pereira, el sindicato decidió hacer el llamado a la huelga pues dos trabajadores presentaron denuncias con supuestas irregularidades ante la presidente del organismo, Susana Muñiz. Pereira dijo a la prensa que las dos empleadas fueron suspendidas «con retención de haberes por 15 días», luego de que presentaran personalmente un informen con una denuncia concreta formulada.

En el mismo sentido, Pereira dijo a Montevideo Portal que otro funcionario del Hospital Español podría enfrentarse a una sanción por haber notificado «la falta de agua caliente» por 24 horas. También incluyó en un reclamo las afirmaciones de la ex directora del Hospital de Artigas, Cecilia Gómez, quien habría tratado a un grupo de sindicalistas como «atorrantes».

FEFUSAPU ya pidió al Directorio de ASSE y al Ministerio de Trabajo una reunión de instancia tripartita, para tratar el tema.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje