OBRAS

IM presentó el proyecto del túnel en Av. Italia y Centenario

El túnel en Av. Italia y Centenario costará US$ 20 millones y estaría pronto para 2019. El objetivo es hacer más fluido el tránsito en una de las zonas más transitadas de Montevideo.

La IM presentó el proyecto del túnel en Av. Italia y Centenario .
La IM presentó el proyecto del túnel en Av. Italia y Centenario .

La Intendencia de Montevideo presentó el proyecto para la creación del túnel en Avenida Italia y Centenario, obra que tiene como objetivo hacer que el tránsito sea más fluido en una de las zonas en que el tránsito se enlentece demasiado, según estudios de la comuna capitalina.

Según detalló el indendente, Daniel Martínez, la obra comenzará en julio del próximo año y la inversión fue estimada en un máximo de 20 millonres de dólares. En principio está previsto que la obra dure cerca de un año.

Martínez explicó a Radio Uruguay que el proyecto tiene en cuenta todos los aspectos, en ese sentido resaltó que “no es una obra sólo vial, sino que es una obra , de tránsito, de transporte público, de arbolado, de saneamiento, de iluminación, de espacio público” y es «n beneficio de mejorar la movilidad».

Consultado sobre el impacto ambiental de la obra Martínez explicó que «se ha buscado tener en cuenta que todo lo que es arbolado y eso se gane como espacio público» y dijo que «mover tierra no genera un impacto ambiental. Es solo movimiento de tierra que va a permitir una evolución general, hasta de disminución de dióxido de carbono (CO2)».

«Cuánto más frena y anda un auto más contaminación genera, mientras que cuánto más se logra lo que hoy se ha logrado en la rambla y en otros tramos de avenida Italia de que un auto ande más parejo, la generación de CO2 y por lo tanto la generación de gas efecto invernadero disminuye», explicó.

La presentación del proyecto la realizó Daniel Martínez, junto a otros integrantes del equipo comunal y el alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, quienes también escucharon dudas de algunos vecinos del municipio donde estará la obra.

Martínez manifestó que el impacto de esta obra abarcará el Parque Batlle, Tres Cruces, La Unión y la Blanqueada., además de Centenario, 8 de Octubre y Bulevar Artigas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje