ASSE    

Diputado Daniel Peña denuncia “corrupción” en hospital de Rocha

El diputado Daniel Peña (Partido de la Gente) presentó una denuncia ante la Comisión Investigadora sobre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), referida al hospital de Rocha. Dijo que “el techo del nosocomio, que costó un millón y medio de dólares, se llueve”.

Untitled-1El legislador entregó a la Investigadora elementos e informes de “primera mano” que dan cuenta de “hechos de suma gravedad, corrupción, mala atención y graves limitaciones en el servicio, a lo que debe sumarse la renuncia de la directora del hospital”.

Peña dijo que accedió a testimonios y elementos que respaldan sus dichos y que se refieren, entre otras cosas, a que “el techo de la emergencia del hospital de Rocha se llueve y habría costado un millón y medio de dólares”.

“Existen salas donde los pacientes son internados sin diferenciar las patologías, lo que incluye personas con trastornos mentales y presos en tratamiento médico”, indicó el parlamentario.

Asimismo, remarcó que “se acumulan las quejas por mala atención y además la directora del Hospital acaba de presentar la renuncia superada por la corrupción generalizada que se vive en esa instancia pública”, informó el legislador.

“Estos hechos revelan un modus operandi que se extiende y verifica en todo el país”, sentenció Peña.

Investigación

La Comisión Investigadora por irregularidades en ASSE indaga a los hospitales de Bella Unión, Rivera, Cerro Largo, Mercedes, Dolores y Colonia, así como a las colonias psiquiátricas Santín Carlos Rossi y Etchepare; hospital de Ojos del Centro Hospitalario Saint Bois, División Arquitectura de ASSE, auditorías sobre empresas tercerizadas (contratación de empresas de limpieza, vigilancia, servicios médicos, camas de CTI, cuidados moderados y de médicos y funcionarios).

También investiga las irregularidad en aportes a trabajadores, Hospital de Canelones y Las Piedras, estafas al Fondo Nacional de Salud (FONASA) y Centro de Salud del Cerro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje