INAU  

Denuncian sexta agresión en los últimos diez días contra funcionarios de INAU

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del INAU (SUINAU) e integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, José López, manifestó su profunda preocupación por la sexta agresión que ha ocurrido en los últimos diez días, contra funcionarios del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA).

inasiLópez dijo que existe “preocupación e indignación” en el sindicato ante la “sexta agresión de importancia que sufre un funcionario de la institución”.

“En el INISA han sufrido agresiones de consideración seis compañeros, a quienes se le deben sumar los casos registrados en el interior del país”, denunció el dirigente sindical, según informó el PIT-CNT.

A raíz de ello, el gremio solicitará una entrevista con los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, con el objetivo de “intentar encontrar mecanismos adecuados para que no se agreda y lastime a más trabajadores”.

Denunció que “los hechos de violencia son producto de la incapacidad que demuestran las autoridades del organismo”.

“La preocupación crece a cada instante, no solo por los hechos de violencia, sino también por la inestabilidad que tiene la conducción institucional. La falta de conducción lleva a que de forma permanente existan situaciones de agresiones en contra de los funcionarios”, dijo López.

Cuestionó que la dirección del INISA muchas veces ubica a un nuevo menor en el lugar del que dispone, sin tener en cuenta que vienen con serios enfrentamientos barriales.

“De pronto se encuentran adentro, en un mismo lugar físico, y se quieren matar. Esto lleva a que los trabajadores deban intervenir para que no se generen peleas y en muchos casos las consecuencias las sufre quien intenta evitar la agresión”, explicó López.

Añadió que ello se suma la falta de personal. “Si bien están ingresando 100 nuevas personas, las autoridades en la Rendición de Cuentas solicitaron el ingreso de 400 funcionarios y esto no fue contemplado, por lo que sigue siendo insuficiente el personal existente”.

“Como si fuera poco, el cambio del Proceso Penal aumenta el plazo de las medidas cautelares, lo que significa un caos mucho más grande. Se debe saber que la institución no está preparada para absorber todo esto”, denunció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje