TELECOMUNICACIONES

Uruguay procura desarrollar nuevos modelos de software para la telemedicina

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y la ministra de Industria Energía y Minería, Carolina Cosse, se reunieron con el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Houlin Zhao.

Foto: LARED21.
Foto: LARED21.

El encuentro se realizó en el marco de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles, que se desarrolla en Montevideo hasta el próximo viernes 20 de octubre.

Zhao destacó la “excelente situación de Uruguay” con respecto a las telecomunicaciones. Resaltó la importancia del “cable submarino de fibra óptica que permitirá a ANTEL conectarse en forma directa con todo el mundo, el Data Center de la empresa que almacenará información de compañías y personas de América Latina, y de las conexiones dentro del territorio”.

Cosse dijo que existió un intercambio sobre la marcha de programas que implementa Uruguay, tales como Ceibal e Ibirapitá y el avance del gobierno electrónico.

En tal sentido, la secretaria de Estado dijo que el objetivo del gobierno es lograr llegar a la meta del 100% de los trámites en línea en 2020”.

Telemedicina

El jerarca de la Unión Internacional de Telecomunicaciones expresó a las autoridades uruguayas que nuestro país es “muy respetado en cuanto a las telecomunicaciones”.

Zhao se refirió al desarrollo de la industria del software en Uruguay y de la posibilidad de que “no sea solo visto como un ejemplo, sino usado como programa piloto para realizar actividades nuevas, como impulsar más la telemedicina”.

“Lo invitamos a trabajar juntos en el desarrollo de nuevos proyectos en telemedicina en Uruguay, a lo que Houlin respondió que está de acuerdo con la propuesta, por el respeto que tiene Uruguay en la comunidad internacional de las telecomunicaciones y por su nivel educativo”, remarcó Cosse.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje