FERIA AMBIENTAL

Feria Ambiental de Montevideo procura contribuir al cuidado y mejoramiento del territorio

La Primera Feria Ambiental del Municipio E se realizará en el parque Baroffio, de avenida Italia y avenida Bolivia, desde el viernes 20 al domingo 22 de octubre. El objetivo de la propuesta es contribuir al cuidado y mejoramiento del territorio.

feria-ambientalLa feria del Parque Baroffio se llevará a cabo los días viernes 20 y sábado 21, en el horario de 10 a 20 horas, y el domingo 22 desde las 10 a 17 horas.

Se trata de una actividad organizada por los concejos vecinales 6, 7 y 8, y que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y el Municipio E.

El objetivo de la propuesta es “desarrollar el concepto de ciudadanía ambiental para comprender los derechos y obligaciones que como vecinos de la ciudad tenemos con el ambiente”.

Se instalarán diversos stands de organizaciones e instituciones, habrá conferencias, propuestas musicales y concursos, entre otras actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente.

Se expondrán en la feria distintos proyectos de “huertas comunitarias, experiencias de plantas de reciclaje de materiales, talleres de cocina saludable y reparación de objetos, entre otros”.

En cuanto a las expresiones artísticas, se desarrollarán muestras de esculturas realizadas con objetos de desecho y música en vivo.

La parte gastronómica tendrá su lugar a través de la presentación de alimentación saludable.

Mientras que los niños podrán disfrutar de espacios dedicados para actividades lúdicas, como el “bus educativo de UTE: diversión y aprendizaje sobre ruedas”, y el camino de eficiencia energética”.

Otros de los aspectos a resaltar son los “test drives” de automóviles, motos y bicicletas eléctricas.

Los organizadores del evento destacan que las actividades tendrán como eje central  las tres “R” ecológicas: “reduce, reutiliza y recicla”.

Coordinadora Nacional de Economía Social y Solidaria

Por otro lado, en el predio habrá dos carpas de la Coordinadora Nacional de Economía Social y Solidaria, en una de ellas habrá una muestra y venta de productos, y en la otra se desarrollarán diversas ponencias temáticas.

Serán tres días de comercialización, conferencias sobre energías renovables, gestión de residuos y actividades artísticas y para niños.

Se convocó especialmente a emprendimientos que incluyen en sus productos materiales reciclados y a los que producen alimentos saludables.

La propuesta fue declarada de Interés Departamental por la Junta Departamental de Montevideo, y de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje