CONFERENCIA

América Latina y el Caribe destinan US$ 50.000 millones por año para tratar enfermedades no transmisibles

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, destacó la importancia de que la Conferencia sobre Enfermedades No Transmisibles que se desarrollará en Uruguay y a la cual asistirán presidentes y ministros de Salud de diferentes países del mundo. El mandatario remarcó que América Latina y el Caribe destinan 50.000 millones de dólares por año para tratar este tipo de patologías y sus consecuencias

tabaré

Uruguay será sede de la “Conferencia Mundial sobre Enfermedades no Transmisibles” que se desarrollará  del miércoles 18 al viernes 20 de octubre.

El evento internacional es impulsado por La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Presidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública.

Hay más de 500 inscriptos de casi 100 nacionalidades, junto a gobernantes y más de 30 ministros.

En tal sentido, el presidente Vázquez aseguró que “la conferencia será un hito de la Asamblea General de Naciones Unidas de setiembre de 2018, en la que se analizará la Hoja de Ruta de Montevideo”.

“La Hoja de Ruta será un muy rico documento, extenso y conciso, porque analiza diversos niveles de participación y acciones que deben llevar adelante los gobiernos, la sociedad civil y la academia para enfrentar este flagelo que cuesta millones de vidas humanas que podría evitarse”, remarcó.

Vázquez resaltó que el respaldo de ONU es “tremendamente importante para Uruguay, ya que reconoce así la tarea de los uruguayos en el tema salud”.

50.000 millones de dólares

El máximo mandatario señaló que las enfermedades crónicas no transmisibles, tales como: “las cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer, diabetes, degenerativas crónicas, pulmonares crónicas, obesidad e hipertensión arterial, son producidas por agentes definidos como el consumo de tabaco, sal, la mala alimentación y el sedentarismo”.

“Si se toman medidas, un tercio de estas enfermedades y muertes pueden ser evitadas”, afirmó.

Dijo que América Latina y el Caribe y “destinan 50.000 millones de dólares por año para tratar este tipo de enfermedades y sus consecuencias”.

Por ello resaltó que si se trabaja en prevención, tales recursos pueden volcarse a otras políticas públicas, como “vivienda, educación y otras áreas de salud”.

Expertos internacionales destacan liderazgo de Uruguay en su lucha contra enfermedades no transmisibles

Destacadas figuras internacionales resaltan el liderazgo mundial de Uruguay en su lucha contra las…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje