PECES MUERTOS

Autoridades de represa de Palmar admiten error al cerrar las compuertas lo que provocó mortandad de peces

Las autoridades de la represa de Palmar reconocieron a ediles departamentales de Soriano que fue un “error humano” cerrar las compuertas de la represa en forma apresurada, lo que derivó una mortandad de peces, sin considerar que en esta época del año son muchas las especies que llegan a desovar.

pecesmuertos

Días pasados se constató en el río Negro, en la zona de la central hidroeléctrica Constitución o represa de Palmar, la muerte de miles de peces.

Un grupo de ediles departamentales de Soriano se trasladó a la represa para ponerse en contacto con sus autoridades.

Según informaron los legisladores departamentales, las autoridades de la represa de Palmar admitieron que se trató de un “error humano cerrar las compuertas en forma apresurada, sin considerar que en esta época del año son muchas las especies que llegan hasta ese punto a desovar”, indicó Subrayado.

Luego del hecho, se abrieron algunas de las compuertas para que corriera el agua y de esa forma “limpiar” la cantidad de peces muertos.

Desde la Junta Departamental de Soriano analizan citar a las autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

Protocolos

Con posterioridad, UTE emitió un comunicado a través del cual manifestó que la empresa “es sensible al fenómeno ocurrido y desde el primer momento se encuentra trabajando con sus técnicos en coordinación con sus pares en las instituciones nacionales correspondientes, con el objeto de analizar adecuadamente e implementar, de corresponder, los eventuales cambios en los protocolos usados hasta el momento”.

Días pasados, se informó que una comisión especial conformada por autoridades del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y UTE analizan las posibles consecuencias para el ecosistema, que pueda tener la mortandad de peces en el río Negro.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje