INJURIAS

PIT-CNT demandaría por injurias a empresaria que denunció ser agredida por la central sindical

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, y el secretario general, Marcelo Abdala, anunciaron que estudian presentar una demanda por injurias contra una empresaria que denunció ser víctima de agresiones de parte de la central única de trabajadores.

pit-conferencia

Días pasados una empresaria denunció ante medios de comunicación que había sufrido cuatro atentados, tres de los cuales fueron con arma de fuego en contra de su comercio y acusó al PIT-CNT.

En tal sentido Pereira y Abdala rechazaron en forma tajante tales acusaciones.

Abdala cuestionó que la empresaria haya inducido a la opinión pública pensar que el PIT-CNT tiene relación con el atentado del cual fue víctima. También dijo que la central de trabajadores rechaza en todos los términos tal agresión.

“Nos vincula a partir de algo que consideremos es ya una larga novela y que se refiere al juicio entre privados vinculados al Plan de Vivienda Sindical (PVS). Rechazamos en todos sus términos las declaraciones que apuntan a inducir que la central sindical tiene algo que ver con esa agresión”, remarcó Abdala.

Por tal motivo, el PIT-CNT estudia presentar una demanda por “las injurias que pretenden inducir a la opinión pública a que la gremial de trabajadores tiene algo que ver con las agresiones”.

Asimismo, la central pidió al ministro del Interior, Eduardo Bonomi,  que “investigue el caso de agresión hasta sus últimas consecuencias”.

“Se le está haciendo mucho daño a la sociedad uruguaya con estos acontecimientos y ya hemos dicho, en más de una oportunidad, cuál es la razón de fondo que desvincula a nuestro PIT-CNT de estafas y los problemas entre privados. No tenemos nada que ver con ese problema entre privados porque el PIT-CNT no toca un peso de lo que está vinculado al PVS, ya que todas las formas de financiación disponibles van de forma directa a las cooperativas”, aclaró.

Infamia

Por su parte, Pareira dijo que se acusó al PIT-CNT de llevar adelante operaciones mafiosas.

“Estamos ante un movimiento sindical clasista no ante una organización mafiosa. Para buscar una organización mafiosa no hay que venir a este lugar, este lugar es de puertas abiertas todo el día y puede entrar cualquier persona, a cualquier hora y en cualquier momento”, sentenció.

Pereira agregó que las denuncias de la empresaria “no solo ofenden, sino que coloca a la central de trabajadores en un lugar infame”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje