PARO

Este jueves paran COETC y UCOT en protesta por pérdidas de puestos de trabajo y rebajas salariales

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (ASCOT) realiza este jueves 12 de octubre un paro de actividades con movilización en la explanada de la Intendencia de Montevideo, como medida de protesta por “las pérdidas de puestos laborales y rebajas salariales”.

transporte-uruguayLa medida de ASCOT afecta las líneas urbanas y suburbanas de los servicios de COETC y UCOT.

En el marco del paro, los trabajadores realizarán una asamblea en la explanada de la Intendencia capitalina.

ASCOT manifestó su rechazo a las políticas que significan “pérdidas de puestos de trabajo y rebajas salariales”.

Los trabajadores aseguran que con las medidas de reforma que pretende implementar la Intendencia de Montevideo, entre la que se encuentra la desaparición de la figura del guarda, se perderán unos 1.800 puestos de trabajo. Cuestionan, además, que a ello se suma la modificación de la paramétrica.

“Difícil situación económica de la Intendencia”

A través de un comunicado de prensa el sindicato manifestó que los trabajadores se encuentran ante un “nuevo ataque en contra de la estabilidad laboral”.

Afirman que las autoridades departamentales “culpabiliza a los trabajadores y hacen que las consecuencias de la reestructura recaigan sobre los obreros”.

“Los trabajadores afirmamos que esta reforma no es hacia la gente sino que por el contrario es una reforma que va a priorizar los servicios más rentables postergando a los sectores de los barrios marginados y en los horarios de baja rentabilidad”, indicaron.

Manifestaron también que es una reforma “generada por la difícil situación económica de la Intendencia y no está sustentada en ningún estudio real profundo y objetivo de la situación del transporte”.

Por otro lado, el sindicato exige que se cumpla con el reintegro a la actividad laboral de los 21 trabajadores que pertenecieron a la ex RAINCOOP.

“También seguimos preocupados porque aún sigue habiendo un grupo de compañeros de la ex RAINCOOP en la bolsa de trabajo, estando desde hace 16 meses en el seguro de paro para los cuales en ninguno de los organismos del Estado ha generado una sola posibilidad laboral”, denuncia el sindicato.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje