Imprimir

ANEP invertirá 35 millones de dólares en 15 proyectos edilicios para Salto

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) invertirá 35 millones de dólares en proyectos edilicios y otras obras de infraestructura en Salto, entre ellas se destacan: “La construcción de jardines de infantes, escuelas, liceos, un polo tecnológico, un polideportivo, un escuela agraria, y un liceo”.

construcciónNetto y la Comisión Descentralizada de Educación de la ANEP se reunieron en las últimas horas con el intendente de Salto, Andrés Lima.

En tal sentido, Netto anunció la aprobación de 15 construcciones nuevas y cinco ampliaciones, que comprenden: “Jardines de infantes, escuelas, liceos, un polo tecnológico, un polideportivo y la Escuela Agraria de Salto de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y la construcción de un liceo”.

Destacó que todo ello representa una inversión cercana a los 35 millones de dólares.

Cambios conceptuales

“La infraestructura es lo más tangible y demandado, pero tiene sentido si también logramos avanzar en cambios de carácter conceptual”, expresó Netto.

En tal sentido, el jerarca dijo que “es relevante que el educador sea un constructor de políticas, un agente activo de cambio y de transformación, un agente profesional de alto valor”.

Por su parte, el intendente Andrés Lima manifestó que la administración departamental de Salto “participa en pro de la mejora de la educación en acciones concretas, como convenios firmados con el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP – UTU) y con el Consejo de Formación en Educación (CFE), a través del Centro Regional de Profesores y de Magisterio, para la realización de pasantías”.

Asimismo, el jerarca hizo especial mención a “la entrega de un ómnibus a la Universidad de la República para profesores y estudiantes, para el traslado de más de 1.200 liceales del interior del departamento y los hogares estudiantiles”.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión