CANNABIS

Roballo informó que el Gobierno está terminando un decreto para generar alternativas a la venta de marihuana en farmacias

El prosecretario Juan Andrés Roballo informó en los próximos días estará terminado el decreto que permitirá "no solo que no haya un retroceso en este paso que se dio, sino que se pueda reimpulsar”.

Roballo: “El Gobierno está elaborando un decreto para generar alternativa a venta de marihuana en farmacias".
Roballo: “El Gobierno está elaborando un decreto para generar alternativa a venta de marihuana en farmacias». Foto: @JuanARoballo

El prosecretario de la República, Juan Andrés Roballo, fue consultado durante el Encuentro Nacional de Voluntariado del Sistema Nacional de Emergencia sobre los problemas en la comercialización del cannabis.

Según informó el gobierno “está terminando la elaboración de un decreto” para “generar una herramienta más, una alternativa en lo que es el expendio del cannabis” (que actualmente solo se comercializa en farmacias).

Roballo recordó que el expendio del cannabis «es una parte de una de las etapas de la regulación del control de cannabis. Estamos hablando del acceso por parte de los usuarios».

El objetivo de la norma es superar en parte los problemas generados con el sistema financiero.

«Lo vamos a resolver»

“Esta contingencia es una de las tantas que hemos tenido y hemos ido resolviendo. Esta que tiene que ver con el expendio en farmacias la vamos a resolver”, afirmó Roballo y agregó que el decreto estará pronto «en unos días».

“Vamos a generar una herramienta más, que no resuelve totalmente la situación, pero sí nos va a permitir no solo que no haya un retroceso en este paso que se dio, sino que se pueda reimpulsar”, manifestó.

También dijo que se está «trabajando mucho» sobre el marco adecuado para que se desarrolle las investigaciones científicas para el uso medicinal y también explotación industrial del cannabis.

«Cada vez tenemos más consultas, que se derivan a los organismos competentes, de emprendedores e instituciones que quieren hacer ese camino», expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje