LIMPIEZA

Intendencia erradica basurales en asentamientos “Isla de Gaspar” y “Boix y Merino”

La Intendencia de Montevideo realiza trabajos de erradicación de basurales y luego comenzará con el acondicionamiento ambiental y construirá parques con equipamientos en los asentamientos “Isla de Gaspar” y “Boix y Merino”

basural

El jueves 5 de octubre la Intendencia comenzó el operativo de “acondicionamiento y restablecimiento” de los servicios de limpieza en los asentamientos “Isla de Gaspar”, ubicado en calles Larravide e Isla de Gaspar y en “Boix y Merino” de Mallorca esquina Boix y Merino.

Funcionarios de los departamentos de Desarrollo Ambiental, Urbano y Social, a través de la División de Limpieza de la Intendencia procedieron al retiro, en camiones, de diferentes tipos de residuos inorgánicos y orgánicos.

El director de la región Este de Limpieza, Fernando Romero, dijo que “para los trabajos de limpieza y recolección se utilizaron un total de tres camiones en ambos barrios, además de barredoras mecánicas y palas”.

Se realizaron unos 15 viajes de camión con una capacidad, por unidad, de unos dos mil kilos.

El operativo continua hasta este lunes, día en que “quedará restablecido el servicio de recolección de residuos domiciliarios, a cargo de una cooperativa social”.

Los asentamientos

El asentamiento “Isla de Gaspar” agrupó un total de 230 familias. Luego pasó a integrar el programa de renovación urbana, que impulsa un proceso de “mejoramiento de la calidad de vida de las familias, desarrollado por la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente”.

A través de dicho programa “fueron realojadas 101 familias y en la actualidad aún viven allí cerca de 120 familias las que serán integradas al proceso de realojos”, informó la Intendencia de Montevideo.

“Cuando el predio que ocupa el asentamiento quede liberado, la Intendencia continuará las intervenciones que incluyen acondicionamiento ambientales y construirá un parque con equipamientos”, según se indicó desde el gobierno departamental.

Las obras se suman las desarrolladas en el barrio Boix y Merino, el cual era uno de los asentamientos más grandes de Montevideo. Viven allí 1.129 personas agrupadas en 289 hogares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje