BUS SEGURO

Se constata un importante descenso de las rapiñas en los ómnibus de Montevideo

La cantidad de rapiñas en el transporte capitalino de pasajeros experimentó un descenso de 41% en tres años debido a la aplicación del “Plan Seguro”. Además, “mejoró la eficacia de detenidos y procesados por la Justicia”.

bus (1)

El jefe del programa “Bus Seguro” de la Jefatura de Policía de Montevideo, Gerardo Olarriaga, aportó algunos resultados de la puesta en marcha del plan.

“Bus Seguro” es un programa en el cual se desempeñan 40 efectivos de la Policía las 24 horas del día.

Según datos oficiales, hasta el 30 de setiembre se han ocasionado 151 rapiñas en los ómnibus de Montevideo, una cifra sensiblemente menor que en años anteriores.

Olarriaga comparó que la cantidad de rapiñas en el transporte colectivo urbano de pasajeros en el año 2014 fue de 462; en 2015 se registraron 222; y en 2016 la cifra fue de 190 casos.

Detenidos y procesados

El jerarca dijo que “mejoró también la eficacia de detenidos y procesados por la Justicia». Este año la eficacia es de un 44,3%, mientras que en el año 2016 cerró en 37,9%.

“Esto surge en comparación con la cantidad de detenidos, que hasta el momento son 95, de los cuales 49 fueron procesados por rapiñas y uno por hurto”, explicó.

Los datos corresponden a información relevada en todas las empresas de transporte urbano de pasajeros.

En el transcurso de 2017, la Compañía Uruguaya de Transporte Colectivo Sociedad Anónima (CUTCSA) sufrió 67 rapiñas.

La Cooperativa de Obreros y Empleados del Transporte Colectivo (COETC) fue objetivo de 34 rapiñas.

Luego siguen:  Unión Cooperativa Obrera del Transporte (UCOT) 29 casos; Corporación Ómnibus Micro Este (COME) 14; Compañía de Ómnibus Pando Sociedad Anónima (COPSA) 5; y Casanova 3 rapiñas.

Por otro lado Olarriaga dijo que “el personal de las empresas siempre ha transmitido la conformidad con el servicio del ‘Plan Seguro’» y remarcó que el objetivo es “seguir bajando la cantidad de rapiñas en los ómnibus”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje