RUMORES

Ministerio del Interior desmiente rumores referidos a supuesto intento de secuestro de escolar

A efectos de informar y llevar tranquilidad a los padres, el Ministerio del Interior desmintió rumores referidos a un supuesto intento de secuestro de un escolar, se trata de un mensaje de contenido falso que circula por WhatsApp.

Director del programa de Mesas Locales del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, dijo que las denuncias son fraudulentas y exhibe pruebas.
Director del programa de Mesas Locales del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, dijo que las denuncias son fraudulentas y exhibe pruebas.

Autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía nacional mantuvieron una reunión en el Colegio Vedruna -de camino Maldonado- a raíz de la alarma que se generó en dicho centro de estudio por un audio que circula en las redes sociales refiriendo a un “supuesto intento de secuestro a un niño de 5 años en la puerta del colegio”.

Las autoridades ministeriales informaron a los responsables del centro educativo y luego a los padres de la “inexistencia de denuncia alguna en la Seccional policial correspondiente a la jurisdicción en la que se encuentra el colegio”.

Por su parte, las autoridades del colegio confirmaron que la situación jamás ocurrió.

Rumores infundados

Desde el Ministerio del Interior se aseguró el caso se “viralizó” a través de un mensaje de WhatsApp, al que luego se le sumó a una “ola de rumores infundados sobre secuestros en la zona”.

“A efectos de informar y llevar tranquilidad a los padres, se resolvió -conjuntamente con las autoridades del colegio- convocar a una reunión informativa para los padres a la que asistieron el jefe de Policía de Montevideo, comisario mayor (r) Ricardo Pérez; el director general de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL, comisario mayor, Julio Sena, y el director del programa de Mesas Locales, Gustavo Leal.

Las autoridades informaron a los padres que se trata de “falsos rumores como forma de evitar la propagación de ese tipo de información falsa”.

En dicho marco, Leal manifestó a la prensa que “no existió intento de secuestro”, las denuncias de supuestos delitos que la gente comparte en las redes sociales “son fraudulentas” y que corresponden a “casos ocurridos en otros países”.  

En ese sentido, el jerarca exhibió fotografía de casos que fueron publicados en medios extranjeros, e incluso con una antigüedad de un año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje