ATAQUE

Incendian casa de Raúl Sendic; fue un hecho intencional según autoridades

Desconocidos arrojaron combustible a la cocina y le prendieron fuego, pero se desconocen los motivos del delito.

casa sendic

Una casa que el ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, tiene en Costa Azul, La Paloma, fue atacada por desconocidos que le rociaron combustible y le prendieron fuego, según detallaron fuentes policiales a Subrayado.

El inmueble emitía una columna de humo al momento en que un patrullero pasaba por el lugar de casualidad. Los efectivos policiales decidieron revisar y constataron que se trataba de un foco de fuego en la cocina. De inmediato llamaron a los bomberos, quienes apagaron las llamas antes de que la casa entera se incendiara.

Allegados a Raúl Sendic se desplazaron hasta Costa Azul para evaluar el nivel de los daños causados, mientras que él se quedó en Montevideo acompañando a su madre en unos exámenes médicos.

Intencional

De acuerdo al parte de Bomberos, a las 3 am del miércoles se registró “fuego en interior de finca de construcción de ladrillo con techo liviano de dos plantas afectando el fuego un mueble de cocina parcialmente y por radiación de calor el entrepiso de madera con gran concentración de humo”. En seguida se realizó notificación a la Policía Científica, pues la vivienda no contaba con sus dueños en el momento del hecho, y “la ventana del baño estaba con el vidrio roto y tenía marcas sobre el marco como que le habrían intentado abrir”.

“Se localizaron evidencias de intentar ingresar a la finca encontrando elementos como pala sobre la pared que no es de la casa y signos de haber intentado gente extraña a ingresar a la misma todo fue documentado por oficial científica”, explica el comunicado.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje