VIOLENCIA

Joven nacionalista realiza apología de la violencia en Twitter y luego borró su cuenta

El integrante de la juventud del Partido Nacional, Ramiro Fernández, escribió un polémico mensaje a través de su cuenta personal de Twitter a favor de la golpiza que un capataz de una estancia le propinó a un peón por reclamar derechos laborales conquistados. En pocas horas, el joven nacionalista cerró su perfil de la red social.

pibe

Este martes 26 de septiembre se informó que el peón rural Juan Antonio Leites había sido víctima de una golpiza por parte del capataz de la estancia Flor de Ceibo de Salto.

El hecho se produjo luego de que el peón había manifestado disconformidad porque la jornada laboral se extendía por casi 14 horas y reclamó el cumplimiento de la Ley de ocho horas para el trabajo rural.

Pero el capataz, Paolo Rodríguez, se ofuscó y la emprendió con un rebenque contra el peón de campo, Juan Antonio Leites de 53 años, lo que derivó en varias heridas en su espalda y fractura de una costilla.

Asimismo, el propietario de la estancia, Ernesto Esteves, habría amenazado con un arma blanca a Leites para que no realizara denuncia alguna de lo ocurrido, según datos que manejó La Juventud.

Luego de conocerse los acontecimientos, tanto desde el Ministerio de Trabajo, como del PIT-CNT, e incluso, desde la Asociación Rural se repudiaron los hechos de violencia contra el trabajador rural.

Reivindicación de la violencia

Sin embargo, el integrante de la juventud del Partido Nacional (Corriente Joven, Lista 32 de Montevideo) Ramiro Fernández publicó un polémico mensaje en Twitter defendiendo la golpiza al trabajador y realizando una apología de la “represión”.

El texto en su perfil de la red social decía en forma textual: “Yo aplaudo, los sindicalistas hay que reprimirlos y que se vayan a romper las bolas a Venezuela”.

A raíz de ello, el joven del Partido Nacional recibió una catarata de mensajes en rechazo a sus afirmaciones.

Desde la Corriente Joven‏ del Partido Nacional también se emitió un tuit a través del cual se expresó que “no comparten en absoluto” el mensaje difundido por Fernández y “si bien se eliminó, no expresa las opiniones del grupo”.

Asimismo, hubo quien le sugirió a Ramiro Fernández que borrara su cuenta de Twitter, a lo cual accedió unas horas más tarde:

eliminado

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje