CON LA MIRA EN LA SOSTENIBILIDAD

Este miércoles Montevideo celebra el Día Mundial del Turismo

El miércoles 27 de setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, que encuentra a Montevideo consolidado como principal destino de quienes visitan a Uruguay.

Foto: Intendencia de Montevideo / Carlos Contrera
Foto: Intendencia de Montevideo / Carlos Contrera

La Organización Mundial del Turismo declaró a 2017 como Año Internacional para el Desarrollo Sostenible del Turismo.

El concepto de sostenibilidad abarca tres grandes aspectos: Medio ambiente, Cultura y Economía.

Los objetivos son:

  • Cuidado del medio ambiente de los destinos visitados, para salvaguardar el legado que recibirán las futuras generaciones.
  • Respeto de valores, patrimonio, modo de ser y pensar del lugar que se visita.
  • Que todo proyecto sea viable y genere un retorno económico que permita sostenerlo en el tiempo y genere beneficios, puestos de trabajo e infraestructura, con respeto a las comunidades locales.

La política de promoción y desarrollo turístico que desarrolla este gobierno departamental pone énfasis en los tres factores clave para el turismo sostenible.

En relación con el medio ambiente, Montevideo tiene saneamiento de primer nivel mundial y calidad ambiental de referencia en la región, factores que contribuyen a que esté en la vanguardia del nivel de vida en Latinoamérica.

A nivel cultural posee identidad, valores y un patrimonio propio que la destacan, al tiempo que es reconocida como ciudad anfitriona por ser una sociedad culta, respetuosa y amable con quienes la visitan.

En lo económico ofrece innumerables oportunidades que le permiten ser un polo de desarrollo e inversión, con reglas de juego claras y estables en lo que respecta a obligaciones y facilidades.

Todos estos logros se deben al esfuerzo del conjunto de la población. Nuestra División Turismo, del Departamento de Desarrollo Económico, se compromete en este día a seguir trabajando por una ciudad cada vez más humana y diversa, con mejor infraestructura, preservando y reforzando valores y cultura, de modo de tener un Montevideo cada vez más sostenible.

En 2016 Montevideo recibió 950.002 visitantes, que equivalen al 28,5% del total que llegó a Uruguay (3.328.450). El promedio de permanencia en la ciudad fue de 5,9 días. El gasto total sumó 566.905.651 dólares, que representan 596,7 dólares por persona.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje