SORIANO

Denuncian a intendente Bascou por “conjunción de interés personal y público”

La bancada de ediles del Frente Amplio denunció que durante 2016 una estación de servicio propiedad del intendente de Soriano, Agustín Bascou, vendía a la Intendencia departamental casi el triple de combustible que la competencia.

intendenciaHoras antes de que la Junta Departamental de Soriano analice el planteo de juicio político, el cual de ser aprobado por un tercio del organismo deliberativo deberá pasar al Senado de la República, se conoció una ampliación de la denuncia sobre Bascou.

Según informaron representantes del Frente Amplio del departamento de Soriano “durante 2016, una estación de servicio propiedad del intendente Bascou vendía a la Intendencia casi el triple de combustible que la competencia”.

Por ello, aseguran que hubo “conjunción de interés personal y público”, y que no se respetó el artículo 291 de la Constitución.

Dicho artículo establece que “los intendentes, los miembros de las Juntas Departamentales y de las Juntas Locales, tampoco podrán durante su mandato: intervenir como directores o administradores en empresas que contraten obras o suministros con el gobierno departamental, o con cualquier otro órgano público que tenga relación con el mismo”, y tampoco “tramitar o dirigir asuntos propios o de terceros ante el gobierno departamental”.

Blancos enfrentados por caso del intendente de Soriano, Agustín Bascou

La senadora del Partido Nacional Verónica Alonso dijo que sería positivo que el intendente de…

Datos

En marzo de 2016 “cuando se comenzaron a ingresar los datos al Sistema de Control Vehicular (SISCONVE), una de las estaciones de servicio de Bascou vendía a los vehículos de la intendencia una cifra mensual de 1.1 millones de pesos. Sin embargo, hacia fines de 2016, las transacciones habían aumentado a más de 1.6 millones de pesos”.

Mientras que la estación de servicio competidora “comenzó vendiendo combustibles a la intendencia de Soriano por 900 mil pesos y terminó el año con ventas por debajo de los 600 mil pesos”. Ambos locales se encuentran a menos de 100 metros de distancia, ubicadas en Mercedes sobre la ruta 2.

“La ganancia que tuvo esa estación de la que Bascou es propietario, administrador y presidente configura un caso de conjunción de interés personal y público previsto en el artículo 161 del Código Penal”, aseguran los ediles frenteamplistas.

Dicho artículo expresa que comete delito “el funcionario público que, con o sin engaño, directamente o por interpuesta persona, se interesare con el fin de obtener un provecho indebido para sí o para un tercero en cualquier acto o contrato en que deba intervenir por razón de su cargo”.

Asesor jurídico asegura que intendente Bascou en ningún momento contrató con ANCAP

El asesor jurídico de la Intendencia de Soriano, Andrés Ramírez, aseguró que jefe…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje