FUGA    

Se escaparon cinco pacientes de la sala de máxima seguridad del Vilardebó

Cinco internos de la sala 11 de máxima seguridad del hospital Vilardebó se fugaron este lunes, la mayoría de quienes se encuentran en dicho pabellón son derivados allí por la Justicia y el sistema carcelario.

vilardebo-montevideoSegún se informó, este lunes se escaparon cinco pacientes del hospital psiquiátrico Vilardebó, todos ellos se encontraban en la sala de máxima seguridad, denominada “sala 11”.

La sala de máxima seguridad tiene una capacidad para 38 pacientes, en su mayoría derivados allí por la justicia y el sistema carcelario.

De acuerdo información que manejó El País, los cinco internos rompieron un candado y accedieron al patio del Vilardebó y de allí se dieron a la fuga en virtud de que el portón estaba abierto por la presencia de obreros que trabajaban en el lugar.

Carencias de recursos humanos

El dirigente del sindicato de funcionarios del Vilardebó Carlos Silva confirmó cómo ocurrió la fuga y dijo que ello responde a un “contexto” particular que los trabajadores vienen denunciando desde hace mucho tiempo.

Recordó que en los últimos cinco días han sido agredidas dos enfermeras y además “se ha profundizado la carencia de recursos humanos”.

“Hay un enfermero cada más de 30 pacientes y un vigilante cada 60 internos”, dijo Silva en declaraciones que difundió radio Uruguay.

Reconoció que “si bien existe una dirección nueva que tiene muchas ganas de trabajar, la solución responde a resultados que tienen que venir desde más arriba, por ejemplo desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE)”.

En dicho marco, el sindicato reclama el ingreso de 20 a 30 enfermeros y una cantidad similar de nuevos vigilantes.

El dirigente sindical cuestionó que las respuestas siempre son negativas a sus reclamos y se basan en “la falta de presupuesto”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje