CONSEJO DE MINISTROS

MVOTMA prevé otorgar 250 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos de Rocha

En el marco del Consejo de Ministros de este lunes en la localidad rochense 19 de Abril, el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, destacó la multiplicidad de programas e iniciativas que lleva adelante el MVOTMA en Rocha y la coordinación con la intendencia de ese departamento.

MVOTMA prevé otorgar 250 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos de Rocha. Foto: Presidencia
MVOTMA prevé otorgar 250 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos de Rocha. Foto: Presidencia

En el marco del Consejo de Ministros que sesionará este lunes en la localidad rochense de 19 de Abril las autoridades de Gobierno llevan adelante audiencias previas con los vecinos y autoridades locales.

El director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, destacó que desde su cartera se trabaja coordinadamente con el gobierno departamental de Rocha en la ejecución de varios proyectos edilicios y enumeró los programas que llevan adelante tanto de manera conjunta como por separado.

Entre esos programas se encuentran los de mejoras en vivienda, principalmente sectores más vulnerables, destacó. Así como los programas propios del MVOTMA que se empalman con acciones que viene llevando la intendencia.

En ese sentido el jerarca destacó el crecimiento del programa de cooperativas gracias a los terrenos que entrega la intendencia. También resaltó el crecimiento en el departamento de Rocha de otros programas y políticas nacionales como el de garantía de alquileres, la compra de vivienda usada y el de autoconstrucción en terreno privado.

Schelotto hizo referencia a un conjunto de viviendas (construcción del Ministerio) en la ciudad de Rocha que está terminado e informó que ya se ha abierto un llamado a interesados para la adjudicación de esas viviendas.

“Tenemos un despliegue importante de acción directa del ministerio y también en conjunto con la intendencia”, indicó y detalló que la cartera prevé solucionar problemas de las familias de bajos recursos, con la entrega de 250 casas.

Plan de Mevir en Velázquez

En cuanto al medio rural, que reúne muchas familias y personas vinculadas a la producción agropecuaria que tienen necesidad de vivienda, el director nacional de Vivienda destacó el nuevo plan que Mevir desarrolla en el área de la localidad Velázquez.

El jerarca señaló que Velázquez “tiene un desarrollo muy importante y significativo en relación al resto del departamento de Rocha” y precisó que se trata de 100 unidades habitacionales nuevas, que están en etapa de construcción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje