LAGO

Intendencia de Montevideo culminó las obras en el lago del Parque Rodó

Ocho especies de peces fueron devueltas al lago del Parque Rodó luego de que la Intendencia de Montevideo finalizó las obras de remodelación y recuperación del agua y entorno del espacio.

Foto: Intendencia Montevideo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

Durante el año 2016 el lago del Parque Rodó fue vaciado para su limpieza y acondicionamiento.

Las obras incluyeron: el reacondicionamiento del lago con la remoción de lodos, la reparación de los muros de contención, la recuperación y poda de palmeras y plantas aledañas, y limpieza de islas.

Al momento del vaciado, se colectaron peces y crustáceos de las diferentes especies presentes en el lago, las que fueron acondicionadas en el Instituto de Investigaciones Pesqueras de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República, informó la Intendencia de Montevideo.

Peces

Este viernes 22 de septiembre se procedió a la devolución de ocho especies de peces al lago, luego de culminar las obras de reacondicionamiento.

Entre las especies que se devolvieron al lago se encuentran: “viejas del agua, overitos, castañetas de colores, camarones fantasmas, mojarras y bagres”, detalló el gobierno departamental.

Devolución de la vida al lago

El director interino de la División de Espacios Públicos y Edificaciones del Departamento de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo, Álvaro Paciello, manifestó que “la restitución de los peces significa la devolución de la vida al lago, que es una función importante para el ecosistema”.

Paciello agregó que tras la reincorporación de los peces se continuará mejorando el entorno del lago, y ya se está trabajando en la reconstrucción del puente del Parque Rodó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje