CONVERSACIONES

PIT-CNT y Topolansky se reúnen en el Parlamento

La vicepresidenta de la República se encontró esta tarde con representantes del PIT-CNT en su despacho del Parlamento. La central obrera quiere impulsar la aprobación de varios proyectos de ley.

Foto de archivo
Foto de archivo

Personeros del PIT-CNT visitaron esta tarde con la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, para pedirle que se impulse el tratamiento de varios proyectos de ley de interés para los obreros. Se trata de la primera conversación entre Topolansky, que se estrena en el segundo puesto político más importante del país, así como de presidenta del Senado.

En el encuentro se hicieron presentes el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, el secretario general del SUNCA, Óscar Andrade, la secretaria general del Sindicato Gastronómico (Sughu), Fernanda Aguirre, el director del Instituto Cuesta Duarte, Milton Castellano, y la senadora Ivonne Passada.

La sindical ha expresado en varias oportunidades su descontento con lo que califican de «escaso» margen en la negociación de la Rendición de Cuentas 2017 por parte del Gobierno, misma que fue aprobada esta semana en Senadores. Por tal razón quieren adelantarse a la del 2018 instalándose en nuevas y repetidas instancias de diálogo con todos los actores políticos involucrados.

Proyectos de interés

Los sindicalistas visitan a la vicepresidenta «básicamente para definir un plan y prepararnos para un año que tiene en el horizonte temas fundamentales para los uruguayos», según declaraciones de Pereira a Radio Montecarlo.

La central obrera está interesada en que avancen proyectos como el de la ley de empleo de la persona con discapacidad, aprobado en la Cámara de Diputados que no ha sido tratado en Senadores. Este tópico fue retomado y reivindicado en el último acto general del PIT-CNT de agosto pasado.

También estarían impulsando el tratamiento de la ley integral contra la violencia de género, que está actualmente lista para que la discutan los senadores. Este tópico es de particular importancia para Topolansky, tal como manifestó a la prensa al asumir su cargo actual.

Otra ley que quieren que se apruebe es la de tercerizaciones laborales, que fue presentada por el movimiento sindical hacia finales del año 2015.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje