TERREMOTO

No hay información de uruguayos afectados por terremoto en México

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de que hayan ciudadanos uruguayos afectados por el terremoto que afectó  a varios estados de la zona centro de México. La Cancillería uruguaya también trasladó su solidaridad con el gobierno y el pueblo mexicano.

terremoto-mexicoEste martes 19 de septiembre  un sismo de magnitud 7,1 sacudió el centro de México.

Al menos 134 personas han fallecido en diferentes zonas, 30 de ellas en la capital del país, según informó Reuters, sin embargo, se estima que la cifra aumentará en el correr de las horas.

En Ciudad de México se derrumbaron al menos 44 edificios. El sismo se produjo el mismo día en que se cumplieron 32 años de la peor tragedia que ha vivido México, un terremoto que causó cerca de 10.000 muertos y luego de un simulacro de actuación ante catástrofes.

Tras los lamentables hechos, el gobierno de Uruguay expresó su inmediata solidaridad con el gobierno y pueblo de México ante las consecuencias sufridas por el terremoto que afectó diversos estados de la región central del país, ocasionando irreparables pérdidas humanas y materiales.

“Hasta el momento no se tiene conocimiento de que hayan nacionales afectados”, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Vías de comunicación

Asimismo, la Cancillería, a través de su Embajada y su Consulado General en México DF, mantiene líneas especiales con atención las 24 horas, ellas son:

-Número de emergencia consular: (005255) 5531.08.80 – Int. 220 o 221,

-Celular personal del señor cónsul: (0052 155) 49559709,

-Teléfonos directos de la Embajada:  (005255) 5531.08.70 / (005255) 5203.09.95 .

También  se recibirán comunicaciones vía los siguientes correos electrónicos:

consulado.cgmexico@mrree.gub.uy / urumexico@mrree.gub.uy

Se informa además que el Consulado General cuenta con un módulo de emergencia en su página web://www.urumexico.com/, que incluye un medio de comunicación inmediato por twitter #emergenciaurumexico.

El Ministerio de Relaciones Exteriores asegura que “sigue con atención la evolución de los acontecimientos y sugiere a los connacionales que se encuentran en ese país estar atentos a la información que brindan las fuentes oficiales, así como seguir las recomendaciones e instrucciones de las autoridades de Protección Civil de México, que son quienes tienen las herramientas para brindar asistencia en circunstancias de emergencia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje