VENEZUELA

Aseguran que desde la Revolución cubana ningún país ha recibido amenazas tan graves de EE.UU como Venezuela

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, expresó que “desde la Revolución cubana ningún país había recibido amenazas tan graves de Estados Unidos como Venezuela”, así como “sanciones económicas que ya configuran un boicot”.

aguilaChirino realizó tales declaraciones en el marco de la Jornada de Solidaridad con Venezuela en Uruguay que se realizó el sábado 16 de septiembre en la sede de la curtiembre cooperativa URUVEN (empresa recuperada por sus trabajadores) en el marco del Diálogo Mundial por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana “Todos somos Venezuela” que se realiza en Caracas con la presencia de delegaciones solidarias de más de 60 países.

Los integrantes de URUVEN, acompañados de otras empresas autogestionadas como FUNSACOOP y ENVIDRIO, así como representantes del PIT-CNT y vecinos de la zona, expresaron solidaridad de los trabajadores uruguayos con la Revolución Bolivariana.

Chirino pidió “no olvidar el decreto emitido por el presidente Barack Obama y renovado por Donald Trump, así como la profusa instalación de bases norteamericanas rodeando a Venezuela, los develados planes Venezuela Freedom I y II y las amenazas directas realizadas por Trump al decir que su país no descarta opciones militares contra Venezuela”.

Intervención militar

Denunció que todo ello configura la “preparación del terreno para que pueda producirse una intervención militar por parte de ese país”.

El representante diplomático venezolano denunció las sanciones contra funcionarios venezolanos por convocar al espacio más democrático que prevé la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como es la Asamblea Nacional Constituyente, en una medida de “injerencismo desembozado”.

“Se ha roto el equilibrio que marcó la anterior década en el desarrollo de nuestra región”, señaló Chirino ante la “intolerancia ideológica de algunos países aliados de Estados Unidos que han lanzado un ataque contra Venezuela y su legítimo gobierno, pretendiendo respaldar acciones violentas en el país para de esa manera justificar las acciones imperiales”.

Por su parte, el  responsable de Relaciones Internacionales del PIT-CNT, Fernando Gambera, ratificó que “el PIT-CNT rechaza toda la política que ha venido definiendo el gobierno de Estados Unidos, particularmente a partir de la gestión de Donald Trump” en relación a la intromisión en la región y en particular en Venezuela.

Mientras que Daniel García, en representación de la Asociación Nacional de Empresas Recuperadas por sus Trabajadores (ANERT), denunció que el imperialismo busca “apropiarse de los recursos naturales de Venezuela, particularmente los energéticos y minerales”.

Chirino entregó el pabellón de Venezuela y un retrato del comandante Eterno Hugo Chávez a los directivos de URUVEN, quienes señalaron su emoción por ese gesto y destacaron que la casa de los trabajadores será siempre la casa de Venezuela y de la solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje