CONECTIVIDAD

Habrá servicios aéreos directos entre Uruguay y China a partir de 2018

Autoridades de la aviación civil y del transporte de Uruguay y China firmaron en Montevideo un memorándum de entendimiento con la finalidad de establecer servicios aéreos internacionales entre ambas naciones a partir del 2018.

rossi

Uruguay y China suscribieron este viernes 15 de setiembre un memorándum de entendimiento para establecer servicios aéreos internacionales entre ambos países.

Los dos gobiernos “continuarán trabajando para alcanzar el año próximo un acuerdo en la materia, en el marco del 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales”, informó Presidencia de la República.

14 frecuencias semanales

En el memorándum se establece que las compañías aéreas de ambos países “pueden acordar la operación de hasta 14 frecuencias semanales para servicios de transporte de pasajeros, combinados o solamente carga”.

Asimismo, se incluyó en el acuerdo los “derechos de Quinta Libertad, es decir de tomar y el de desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros estados, en puntos intermedios o más allá, que serán debidamente identificados”.

Participaron de la firma del acuerdo, los ministros Víctor Rossi  (Transporte) y Jorge Menéndez (Defensa), y el director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), Antonio Alarcón.

Mientras que la delegación de China estuvo integrada por el administrador de la Aviación Civil, Feng Zhenglin, y el embajador Dong Xiajun.

Rossi expresó que el desarrollo de la aviación civil es un tema sobre el cual Uruguay tiene que estar “muy atento”.

Remarcó que es de “suma importancia no solo para el Uruguay, sino también para la región, porque si se logran aumentar y facilitar las conexiones con las distintas ciudades y regiones de China se multiplicarán las posibilidades de negocios e intercambio e, incluso de relacionamiento con otras zonas de Oriente”.

Por su parte, Presidencia recordó que el memorándum tiene su origen en la visita que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, realizó a China en octubre de 2016.

En aquella instancia se definió la firme voluntad de “avanzar en el ámbito aeronáutico, en el intercambio de personas, la interconexión y el desarrollo económico y comercial”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje