RESIDUOS    

Mejora la percepción de los montevideanos sobre la recolección de residuos

El 39% de los montevideanos considera que el funcionamiento de la recolección de residuos por parte de la Intendencia de Montevideo es “malo o muy malo” y el 36% asegura que es “bueno o muy bueno”, pero las cifras exhiben una mejora ostensible si se la compara con la medición de diciembre de 2016.

CANELONES-eEquipos Consultores presentó en las últimas horas una encuesta de opinión pública sobre la percepción que tienen los montevideanos sobre el sistema de recolección de residuos de la Intendencia capitalina.

De acuerdo al sondeo de opinión pública que difundió Subrayado, para el mes de agosto, “el 39% de los montevideanos considera que el funcionamiento de la recolección de residuos es malo o muy malo, mientras que el 36% asegura que es bueno o muy bueno”.

Si bien la percepción positiva aún es menor que la negativa, de todos modos muestra una ostensible mejora si se comparan los resultados con la anterior medición que se realizó en diciembre de 2016. En aquella oportunidad, el 64% de los montevideanos consideraba que el sistema de recolección de desechos era malo o muy malo contra un 20% que opinaba funcionaba bien o muy bien.

Por otro lado, también se interrogó a los montevideanos sobre el estado de la limpieza en la cuadra donde vive.

Al respecto, aumentó de 46% a 57% la cantidad de personas que opina que su calle está limpia o muy limpia. Entre los que opinaron de forma neutra se pasó del 32% a 27%, mientras que los que respondieron que está sucia o muy sucia descendieron de 23% a 16%.

Responsabilidades

Otros de los aspectos que se incluyó en el sondeo se refirió a quién atañe la responsabilidad de la suciedad en el entorno de los contenedores.

En tal sentido, el 46% opinó que la responsabilidad es de los vecinos, un 27% responsabilizó a los hurgadores; el 18% a la Intendencia, 7% a clasificadores y un 1% a perros u otros animales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje