INSPECTORES

Intendencia de Montevideo se solidariza con inspectores de tránsito agredidos

La Intendencia de Montevideo expresó que en las últimas semanas se produjeron hechos de violencia hacia inspectores de tránsito mientras desempeñaban sus funciones, por lo cual la administración departamental manifestó su solidaridad con los funcionarios agredidos.

inspector-transito

El gobierno departamental capitalino informó este viernes, a través de un comunicado de prensa, que “en las últimas dos semanas se produjeron hechos de violencia hacia funcionarios que integran el cuerpo inspectivo de Tránsito, en el ejercicio de sus funciones en la vía pública”.

De acuerdo a la información que brindó la Intendencia, se trata de tres trabajadores que fueron “agredidos” y que recibieron “amenazas y/ o apremios físicos” en distintas zonas de Montevideo.

Repudio y solidaridad

A través del comunicado, que lleva las firmas del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y del director de Movilidad, Pablo Inthamoussou, se expresa el “total repudio  hacia tales acciones violentas contra funcionarias y funcionarios de la administración ejercidas por particulares”.

“La violencia no se justifica en ningún caso”, expresan las autoridades departamentales, por lo cual reafirman su “apoyo y solidaridad para con las y los trabajadores afectados”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM), Valeria Ripoll, expresó a Montevideo Portal que existe una “preocupación compartida por las agresiones a los inspectores”, por lo que solicitaron una reunión con las autoridades departamentales.

Las agresiones hacia los inspectores de tránsito ha sido recurrente en los últimos meses.

En julio pasado, la Federación Nacional de Funcionarios Municipales alzó la voz ante las agresiones de las que son víctimas los inspectores de tránsito en varios departamentos del país.

A raíz de ello reclaman un protocolo único nacional, propuesta que plantearon ante el Congreso Nacional de Intendentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje