RESPALDO

El 50% de los montevideanos respalda la gestión del intendente Daniel Martínez

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, recibe el apoyo del 50% de los ciudadanos de la capital. El nivel socio-educativo medio es el que más aprueba la gestión del jefe de gobierno departamental con un 59%.

intendente

En las últimas horas se conoció una encuesta de Equipos Consultores sobre la gestión del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, la cual fue realizada en la segunda quincena de agosto.

La pregunta que se realizó a los encuestados fue: “¿Aprueba o desaprueba la forma en que se está desempeñando el actual intendente de Montevideo, Daniel Martínez?”.

Los resultados que arrojó el sondeo de opinión pública, del cual dio cuenta Subrayado, indican que el 49,69% de los montevideanos aprueba la gestión del jefe de gobierno departamental.

Mientras que un 24% desaprueba su desempeño; el 22,64% no aprueba ni desaprueba; y el 4% sabe no contesta.

Mayor respaldo en el nivel socioeducativo medio

Por otro lado, en el estudio se indica que las personas con un nivel socio-educativo medio son el sector que más aprueba la gestión de Martínez, con un 59%.

Le sigue el nivel bajo con 52%; el medio bajo 48%; y el menor índice de aprobación se encuentra en el nivel alto y medio alto, donde recoge el 39%.

En cuanto a las franjas etarias, el intendente logra la mayor aprobación entre las personas de 60 años y más, con el 54% de respaldo.

Luego, entre las personas de 40 a 49 recibe un apoyo del 53%, mientras que entre los montevideanos de 30 y 39 años y de 50 a 59 años el respaldo es de 52% en ambos tramos de edad.

En el grupo de personas entre 18 a 29 años, el intendente logra un 39% de aprobación.

Por otro lado, el 72 % de los frenteamplistas evalúa en forma positiva la gestión de Martínez al frente del gobierno de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje